Sucesos

Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Published

on

Compartir

El Gobierno de Trinidad deportará en los próximos días a los migrantes venezolanos que tengan antecedentes penales o registros policiales.

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, indicó que expiró el registro para que pudieran trabajar y vivir en la isla. Para ello las autoridades trinitarias establecieron un período de dos semanas.

“No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», expresó Rowley a los indocumentados venezolanos. Lo dijo en especial para aquellos que tienen antecedentes penales.

El funcionario consideró suficiente las dos semanas para que pusieran al día los papeles los venezolanos que llegaron de manera legal o ilegal. Al mismo tiempo sostuvo que aquellos que se abstuvieron de registrarse deben tener razones “nefastas” para no hacerlo.

“Tienen una buena razón para no querer ser conocidos por la gente de Trinidad y Tobago.  Puede muy bien ser que la razón sea que continúes con alguna actividad nefasta. Y no te queremos aquí”, insistió Rowley.

Deportaciones masivas

El primer ministro de Trinidad informó que más de 15.000 migrantes venezolanos se registraron. Indicó que se evaluará si les permitirán seguir en ese país. Las autoridades investigarán si tienen antecedentes o si están solicitados por algún delito en Venezuela.

Trinidad es uno de los países donde la Policía mantiene a raya a los migrantes. Los controles son rigurosos. El pasado mes más de cien venezolanos que se encontraban presos en Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo iniciaron una huelga de hambre. Pedían que se les permitiera inscribirse en el registro especial para  permanecen en la isla.

Los venezolanos detenidos aseguran que tienen hasta siete meses en ese centro. Trinidad es uno de los pocos países de la región que se mantiene al margen de la crisis que obliga a los venezolanos a escapar de su país.

Según cifras de la ONU más de cuatro millones de venezolanos huyeron en los últimos años.

Lee también:

Lo más leído

Salir de la versión móvil