Sucesos

Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Published

on

Hay un detenido de nombre Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad. (Foto: Cortesía FEDGLOCK)
Compartir

Un detenido y tres solicitados por homicidio del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay.

Su muerte ocurrió el 06 de diciembre de 2019, en la carretera nacional vía El Sombrero, sector Campa. Por este caso aprehendieron el 10 de diciembre a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad.

Mientras que las autoridades identificaron a los tres solicitados como Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Nuñez Rojas, apodado “El Niño”  y Yeison David Madroñero Cortez. Estos están en fuga.

Dos hombres y una mujer están en fuga y el Cicpc los busca. (Foto: FEDGLOCK)

Tres solicitados por crimen del excomandante

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico  redoblaron la búsqueda de la mujer y los dos sujetos, vinculados al crimen del general (r) Manuel Olivo Ruiz Zerpa.

 Ruiz Zerpa lo hallaron quemado dentro de su vehículo Chevrolet Corsa, placas AF987IA, el pasado 06 de diciembre en Calabozo, Guárico, ciudad donde residía.

Estaba desaparecido desde el pasado 09 de octubre, cuando salió de su vivienda y no regresó más.

La policía científica informó, que el pasado 10 de diciembre apresaron a Derián José Cortez Cortez, de 24 años de edad; quien ya está tras las rejas.

Mientras que los otros tres,  Yusmary del Valle Jiménez Rojas, Nayen José Núñez Rojas, alias “El Niño”; y Yeison David Madroñero Cortez, los buscan arduamente.

De acuerdo a las investigaciones policiales, al general excomandante del Fuerte Paramacay, lo mataron en un robo, usando como señuelo a Yusmary del Valle Jiménez Rojas.

Las autoridades hallaron carbonizado al general Manuel Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay; 45 días después que lo secuestraron.

El cadáver lo localizaron la noche del sábado en la población de Calabozo, estado Guárico.

Fuentes policiales aseguran que una banda de plagiarios y extorsionadores lo secuestró al negarse a pagar vacuna. La venganza sería el móvil del brutal asesinato

ACN/@FEDGLOCK/Panorama

También puedes leer: Mujer muere apuñalada por dos adolescentes

Lo más leído

Salir de la versión móvil