Sucesos

Tres personas asesinadas en trochas entre Venezuela y Colombia

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Tres personas fueron asesinadas la mañana de este jueves 21 de abril en pasos fronterizos ilegales (trochas) entre Venezuela y Colombia.

 

De acuerdo a un reporte de Indepaz, dos de las víctimas fueron baleadas en la trocha La Ramona en el corregimiento de Juan Frio y otro más en la trocha Los Mangos en el Corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario.

“Aún se desconoce la identidad de las víctimas”, señaló la organización que destaca que con este caso ya serían 34 las masacres; que han registrado en el país en lo que va de año.

De acuerdo con Indepaz, la Defensoría del Pueblo colombiana en su alerta temprana 004/22; manifestó que en la zona de frontera que ocupa dos sectores (uno formal y otros informales); “predomina el control social de parte de grupos armados de distinta índole, los cuales desde territorio venezolano y colombiano reclaman los cobros por los pasos de personas y mercancías”.

 

Tres personas asesinadas en trochas entre Venezuela y Colombia

En tanto el Heraldo informó que en esa zona del país hacen presencia grupos armados como el ELN. Así como también el Clan del Golfo y acciones esporádicas de los frentes 33 y 41 de los grupos armados de las disidencias de las Farc.

En otro caso, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que localizó un campamento con sustancias ilícitas y materiales para su elaboración en el estado Zulia.

Mediante labores de patrullaje como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Relámpago del Catatumbo”; los funcionarios detectaron en el sector La Estrella, municipio Catatumbo un campamento Tancol.

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

No deje d leer:

Dos delincuentes lanzagranadas fueron abatidos en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil