Carabobo

Tres cadáveres en descomposición no han sido retirados del Inass

Published

on

Compartir

En el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), ubicado en el municipio Naguanagua; hay tres cadáveres desde finales del mes de mayo en estado de descomposición y no han sido sacados de las instalaciones.

La denuncia la realizó, la vicepresidenta del Colegio de Enfermeras de Carabobo, Carmen Álvarez; quien pidió a la directora del geriátrico,  al mandatario municipal y el Gobernador,  intervenir, para dar sagrada sepultura a estos tres adultos mayores.

Indicó que la presencia de los cadáveres en las instalaciones, puede afectar la salud, no solo de las personas de la tercera edad que están en este recinto, sino también del personal que labora allí.

“La situación también afecta a toda la comunidad aledaña a las instalaciones del Inass. Tenemos un alto riesgo biológico y de  contaminación”.

Álvarez insistió en la solución a este problema, pues los cuerpos sin vida de estás tres personas; ya tienen siete días en el recinto.

Estas aseveraciones las realizó  la vicepresidenta del Colegio de Enfermeras, durante una rueda de prensa que se realizó en el Colegio del Médicos de Carabobo.

Sueldos de hambre

En esta reunión  Álvarez, destacó que los profesionales de este gremio, ganan  salario de hambre; al mes reciben   con cesta ticket un millón 600 mil bolívares, cantidad que no les alcanza para nada.

“Con esta cifra, pretenden que hagamos mercados, atendamos nuestras necesidades y paguemos transporte para los centros de salud”.

Indicó que el gremio actualmente no cuenta con condiciones dignas en los puestos de trabajo y que están pasando necesidades.

Los bajos sueldos y las pocas condiciones laborales, han hecho que entre el 2017 y lo que va de 2018; renuncien  cerca de mil 500 profesionales.

Este gran número de enfermeras, han salido de los centros de salud en Carabobo, para emigrar a otros países.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Pedirán a Fiscalía investigación contra expresidente de Insalud

Lo más leído

Salir de la versión móvil