Sucesos

Banda de Tren de Aragua es un producto de exportación

Published

on

Compartir

El Tren de Aragua es una poderosa organización criminal que tuvo su origen en el penal agaueño de Tocorón cuyos tentáculos se mueven por Sudamérica.

Las operaciones de la banda delictiva constituyen un producto de exportacion. Las autoridades de Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia lo saben.

En los últimos meses los gendarmes de estas naciones neutralizaron sus acciones. Los integrantes de El Tren de Aragua simulan ser migrantes, pero en realidad se dedican al robo,  las extorsiones y la venta de drogas.

El pasado mes de junio la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) condenó a prisión a los cinco integrantes de la banda.

La Policía Nacional de Perú los capturó en las adyacencias de una entidad bancaria. Les incautaron armas de fuego. Según las autoridades peruanas pretendían incursionar en una entidad bancaria.

El Tren de Aragua en sus inicios se extendió por todo el país. Luego Venezuela le quedó pequeña y decidieron emigrar. Hace algunos días la Policía de Cúcuta atrapó a ocho antisociales de la organización criminal. Se dedicaban al contrabando, los homicidios, las extorsiones y al venta de drogas.

El homicidio de un colombiano ocurrido en abril del presente año uno de los hilos conductores de los investigadores judiciales. Se presume que El Tren de Aragua realizó una alianza estratégica con el Clan del Golfo para operar en la frontera.

Numerosos delincuentes de la banda se mantienen desperdigados en diferentes países de la región. Las autoridades de diversos países intentan en vano solicitar información a sus homólogos venezolanos. Sin embargo, nunca reciben respuesta.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil