Carabobo

¡Tras las rejas! Obrero que quemó viva a su pareja en Carabobo

Published

on

Compartir

Un hombre quien quemó viva a su pareja en el sector Cocotero de Belén; municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, el pasado 29 de marzo, fue puesto tras las rejas, luego de que familiares de la víctima denunciaran el feminicidio.

De manera extraoficial se conoció que José Alfredo Blanquicet Hernández (37), fue privado de libertad por el Ministerio Público; por presuntamente causarle la muerte por quemaduras a su pareja, Carolina Yusmaira Viña Agraz (28).

El día del siniestro, ambos iniciaron una discusión que terminó en violencia. El hombre roció a la fémina con gasolina y le prendió fuego. En el altercado, resultaron heridos los dos.

La pareja fue trasladada hasta el Hospital Enrique Tejera, situado en Valencia, por presentar quemaduras de tercer grado en sus cuerpos. Siete días después, Viña Agraz falleció de un infarto ocasionado por la gravedad de su caso.

Familiares de la mujer acudieron el 6 de abril a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; en Güigüe, para interponer la denuncia.

El victimario fue notificado de su detención en el referido centro de salud; donde aún permanece bajo cuidados médicos y con la vigilancia de agentes de la policía científica.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 31ª de Carabobo imputó a Blanquicet por el delito de femicidio agravado; previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 2° de Control de la jurisdicción ordenó que en un lapso de 20 días se verifique la evolución del estado salud del imputado; con el fin de trasladarlo a un centro de detención preventiva. Con información: ACN/EC

No deje leer: Una madre mató a su bebé y el Cicpc la detuvo por infanticidio

http://www.acn.com.ve/madre-mato-bebe-cicpc-detuvo/

Lo más leído

Salir de la versión móvil