Carabobo

13 mil transportistas carabobeños no participarán en censo automotor

Published

on

Compartir

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso, informó que los 13 mil afiliados a esta organización; no participarán en el censo automotor, que inició de manera presencial este viernes en todas las plazas Bolívar de la entidad y en el territorio nacional.

El dirigente fue enfático en señalar, que la organización se plegó a la decisión tomada; por  los miembros de la Federación Nacional.

Este gremio sostendrá el lunes 6 de agosto una reunión  en Caracas,  con representantes del Ejecutivo nacional, donde tratarán lo referente al ajuste de  la tarifa, la gasolina  y el censo.

De acuerdo a los resultados de este encuentro, el sector decidirá si participa o no en la nueva política que utilizará el Gobierno; para la venta de combustible  a través del Carnet de la Patria.

“Vamos espera sobre las decisiones que tomen los miembros de la Federación de transporte, para saber si hay un convenio con representantes del alto Gobierno”.

Indicó que el sector  tampoco se inscribió por la vía electrónica, en la página dispuesta por el Ejecutivo nacional, cuyo proceso arrancó el miércoles primero de agosto.

Escasez de transporte se mantiene

En otro orden de ideas, Alfonso destacó que los altos precios de los repuestos han generado que salgan de circulación cada vez más unidades; situación que afecta a los usuarios que ahora no solo se trasladan  en las llamadas perreras, sino también en grúas.

En la Gran Valencia, están trabajando menos de 150 unidades, porque algunas han tenido problemas mecánicos, situación que ha disminuido la presencia de transporte público en las calles.

“La verdad es que los precios de los repuestos, giran alrededor del dólar  y mientras eso sea así;  cada vez  serán menos los conductores que presten el servicio”.

De acuerdo Alfonso, la mayoría de las unidades existente en el parque automotor; ya cumplieron su vida útil y el sector no tiene capacidad financiera  para adquirir  nuevas.

“Desde hace más de seis años, no compramos  unidades nuevas; lo que pasa es que con la situación actual del país. Nadie quiere invertir en el transporte. Es muy difícil mantener un vehículo nuevo, así su adquisición sea financiada por Fontur; porque los  precios de pasaje no compensan los altos costos de los repuestos”.

MCO/ACN

No deje de leer: Trabajadores exigieron a personal de la Inspectoría agilizar reenganches

Lo más leído

Salir de la versión móvil