Carabobo

Transportistas del Big Low aseguraron que viajes se redujeron a la mitad

Published

on

Compartir

Los vendedores de pasajes de autobús hacia diferentes destinos del país aseguraron que la cantidad de viajes ha disminuido debido a la crisis económica en comparación con los últimos años.

 

Los consultados destacaron que en la actualidad las personas viajan por necesidad y no por disfrute, los comerciantes agregaron que la cantidad de viajes que hacían anteriormente ha disminuido a la mitad.

 

 

Robert Contreras, vendedor de boletos Valencia – Mérida relató que anteriormente los usuarios tenían recursos económicos para viajar “en este asueto hubo viajeros para Puerto Cabello, Morón y Tucacas pero lo demás estuvo vacío”.

 

El joven precisó que hace unos años salían 3 viajes diarios completos a Mérida y ahorita solo viajó una sola unidad al día.

 

Por su parte, Yeremy Hidalgo, vendedor de boletos Valencia-Puerto Ordaz recordó que desde el año 2016 se estaban haciendo muchas colas e incluso las personas dormían en el terminal para poder irse del país pero que desde mediados del año pasado ha mermado la cola y solo sale un viaje diario a la frontera por empresa, “antes se iban full, otros no se van tan llenos, todo depende”.

 

Reinaldo Peña, chófer Valencia-Barquisimeto dijo que actualmente hacen un viaje ida y vuelta y antes hacían tres diarios, “esta temporada bajó mucho, ha habido poca afluencia de pasajeros”.

 

El tiempo de espera para que una unidad saliera a su destino durante el fin de esta temporada de carnavales fue de al menos una hora.

 

Aunque aceptan divisas como método de pago, los consultados aseguraron que la mayoría de los pagos se hacen en bolívares en efectivo o por transferencias electrónicas.

Lo más leído

Salir de la versión móvil