Economía

Trabajadores de Ford solicitaron incremento de beneficios contractuales

Published

on

Compartir

Los trabajadores de la planta Ford Motor de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, solicitaron al patrono incremento del bono de alimentación, salario y HCM.

Representantes del sindicato se reunieron este viernes con miembros de la directiva de la ensambladora en la Inspectoría “César Pipo Arteaga”.

En el encuentro los dirigentes plantearon que se eleve  el bono de alimentación a seis millones de bolívares y el HCM a  Bs. 100 millones.

Las solicitudes las están haciendo, debido a que el contrato colectivo tiene cerca de dos años vencido y la nueva convención no ha sido avalada.

Jonathan Lugo representante sindical de la firma, aseveró que lo que devenga los 900 trabajadores no  alcanza para nada.

La situación económica actual del país y la falta de producción por materia prima mantiene deprimido  los ingresos del sector laboral.

El dirigente comentó que el patrono no ha presentado el cronograma de manufactura de 2018, situación que preocupa a los trabajadores.

Ford está paralizada  desde noviembre de 2017 , esta firma era la única que se mantenía operativa a través de un convenio, donde los concesionarios entregaban las divisas para la adquisición de los CKD  y la planta se encargaba de ensamblar las unidades de acuerdo a los pedidos.

La falta de un cronograma hizo que algunos clientes se retiraran, situación que  mantiene en zozobre al personal.

El dirigente sindical, comentó que  durante el encuentro los representantes de la inspectoría plantearon la necesidad de  conocer el estatus de la empresa.

Los trabajadores esperan que el patrono llegue   acuerdos positivos, porque hasta ahora para sobrevivir han tenido que vender las dotaciones de uniforme que les entrega la empresa.

MCO/ACN

No deje de leer:  Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

Lo más leído

Salir de la versión móvil