Carabobo

Trabajadores de Domínguez y Compañía exigen aumento salarial

Published

en

Foto: DOM.
Compartir

Los trabajadores de la fábrica de envases plásticos, latas de aluminio, estaño y de cartón para alimentos, Domínguez y Compañía; solicitaron ante los representantes de la empresa un incremento salarial urgente.

A causa de este descontento, el personal que labora en la planta ubicada en el municipio Los Guayos; realizará este jueves 25 de julio una protesta pacífica a las puertas de la empresa para presionar al patrono.

En esa concentración, reclamarán que en Domínguez y Compañía, devengan un sueldo diario de dos mil bolívares; y diez mil a la semana, cantidad que ellos aseguran no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Empresa que fabrica envases de hojalata, plástico y cartón. Foto: Cortesía.

Representantes de Domínguez y Compañía «no cuentan con dinero»

Ante esta situación, Romel Flores, secretario general del sindicato manifestó, que han conversado con representantes de la empresa; y la respuesta que les han ofrecido es que no cuentan con dinero para cancelar el aumento que piden.

Luego de esa respuesta, Flores sugirió en representación de todos los trabajadores afectados; una propuesta de ajuste al beneficio de la cesta ticket.

En caso de que les nieguen la sugerencia, solicitó que se otorgue una bonificación especial a los trabajadores de Domínguez y Compañía.

Vale recordar, que la actividad inherente que realiza esta empresa es la fabricación de envases de hojalata; aluminio y plástico destinados a la industria de alimentos, pinturas y lubricantes, entre otros. Además, el sector económico al que pertenecen es el de la industria manufacturera y construcción.

Trabajadores han ido a la inspectoría y no han tenido respuesta

El sindicalista agregó, que también «hemos ido a las inspectorías de Guacara y Valencia; pero no hemos tenido resultados positivos a nuestras peticiones».

Por estas razones, es que hacen un llamado a Nicolás Maduro, al ministro de trabajo, Eduardo Piñate; así como al Ministro de Agricultura y Pesca; para que escuche a los trabajadores, «porque con dos mil bolívares no compramos nada».

Es importante resaltar, que esta sede de Domínguez y Compañía; contaba con una nómina de 350 personas y actualmente quedan 169 en planta.

ACN/Nota de prensa/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Lo más leído

Salir de la versión móvil