Política

Trabajadores de la Cancillería se sumarán al “paro escalonado”

Published

on

Compartir

Trabajadores de la Cancillería de la República se sumaron al “paro escalonado” de la administración pública; propuesto por sindicatos de trabajadores tras reunión sostenida con el presidente interino, Juan Guaidó.

José Patines, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería venezolana; afirmó que los trabajadores de ese ente gubernamental formarán parte del “paro escalonado”, que diversos gremios le propusieron al titular del parlamento venezolano.

Patines, señaló que asistirán a la sesión de la AN para debatir la Ley de Garantías y así evitar que se inicie un proceso de despidos a los trabajadores que se unan al paro.

“Nos pusimos de acuerdo, nos articulamos en lo que se llama la Intv y llegamos a esta reunión con el compañero Juan Guaidó. En los entes públicos están cansados y no es desde ahorita, sino que tienen tiempo llevando maltratos por los directores, coordinadores, ministros y viceministros”, indicó el secretario.

Asimismo aseguró que “todo el mundo estaba esperando que pasará algo, pero necesitábamos un compromiso; para que los trabajadores del sector público no tengan temor de perder sus empleos”.

Ante el anuncio del Sindicato de los Trabajadores de la Cancillería, Patines precisó que estarán atentos a la reacción que tomen las autoridades sobre los empleados.

También refirió que el sindicato se unió a este llamado; para defender los derechos laborales en rechazo a todos los “maltratos” existentes en la administración pública.

Reunión con sindicato de trabajadores

El presidente interino se reunió con sindicatos de trabajadores y empleados públicos, ayer martes 5 de marzo; en la sede del Colegio de ingenieros, donde  aseguró que propondrá al Legislativo; la creación de una ley que garantice el trabajo de los empleados públicos;  y que se realizará un censo de los trabajadores despedidos por motivos políticos.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución, pero tenemos los medidos. Hoy más que nunca Venezuela depende de todos, que no sigamos colaborando con este régimen oprobioso”; indicó Guaidó al finalizar la reunión. Con información: Unión Radio/EN

Los trabajadores se sumarán a la propuesta del presidente interino, Juan Guaidó. Foto: EN

No deje leer: http://acn.com.ve/paro-general-escalonado/

Lo más leído

Salir de la versión móvil