Carabobo

Trabajadores de Goodyear exigen materia prima y mejoras salariales

Published

on

Compartir
Los trabajadores de la planta de neumáticos Goodyear, protestaron este lunes a las puerta de la empresa, ubicada en el municipio Los Guayos; para solicitar que se garanticen suministros a la compañía para incrementar los niveles producción, para que puedan mejorar las reivindicaciones al personal; cuyo salario no alcanza para nada.
Actualmente existe un retraso en el  despacho del aceite,  por parte de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa); que afecta a la industria al igual que la regulación de  precios de la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde); lo cual ha llevado a la planta a laborar al 25% de su capacidad instalada.
Luis Aponte, miembro del sindicato, informó que desde hace más de un año Pdvsa; no suministra la cantidad necesaria mensual de “aceite de proceso”, componente utilizado para elaborar del caucho.
La caída en la producción se presenta desde  enero del 2017. Antes sacaban al mercado nueve mil 00 unidades por día, ahora es dos mil 500.
La otra arista negativa que refleja la baja manufactura, refiere el trabajador, es el vencimiento de los insumos que son importados ya que no pueden ser utilizados, como están pasando con mas de 90 rollos de malla importados el 2016 y que  expidieron al año siguiente sin ser utilizados.
Según refiere la gerencia a la representación sindical, la regulación que hiciera la Sundde desde noviembre de 2017 donde incluyó los neumáticos en los 50 productos controlados en su precio; terminó de detener la poca rentabilidad.
“Los más afectados en este cuadro son los trabajadores, a quienes  no les alcanza para pagar el transporte púbico. Los empresarios alegan que ya no hay margen de maniobra, por lo que mantienen paralizada la discusión del contrato colectivo vencido desde el año el año pasado”.

Mora del Estado

Aponte dijo que representantes de Goodyear, también alegan ante la masa laboral que el Estado; se lleva toda la producción que sale de manera semanal y  que pasa hasta tres meses sin pagar.
El proveedor de negro humo  otro de los compuestos que se emplean en la fabricación de los cauchos, tampoco ha podido despachar a la empresa  por no tener acusar “aceite de proceso”.
ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil