Carabobo

Trabajadores aseguraron que aumento de Maduro no alcanza para nada

Published

on

Compartir

Los trabajadores afiliados a más de  30 sindicatos empresariales de Carabobo, aseguraron durante el acto de primero de mayo, que  el aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, no alcanza para nada.

Cabe señalar que el mandatario nacional anunció el pasado lunes 30 de abril, que el nuevo salario mínimo se ubicará en Bs. 1.000.000, lo que significa mil bolívares soberano.

Los trabajadores que se concentraron en el distribuidor de Firestone de Valencia, también solicitaron la reactivacción del aparato productivo regional

El secretario general del sindicato  Pirelli y miembro del Movimiento Autónomo Integral de Trabajadores,  Luis Álvarez, aseguró que  con mil  bolívares soberanos  de salario, más mil 555 de bono de alimentación, no pueden cubrir los gastos familiares.

“Estamos levantando la voz porque la hiperinflación del país, impide a la población adquirir los productos. Dos  mil 555 bolívares soberanos, no son nada cuando un cartón de huevos, cuesta  mil 700 Bs.S”.

A juicio de Álvarez, el ajuste de salarios tiene que ser por lo menos  Bs. S 40 mil a la semana, para poder cubrir los gastos  de la familia.

“El Ejecutivo debe tomar cartas en el asunto, no puede esperar que pase el 20 de mayo; necesitamos una solución inmediata”.

“Bienvenido sea  este aumento, aunque  solo es un paliativo, porque en Venezuela  no existe poder adquisitivo ni salario real”.

Empresas están paradas

Yismaria Giménez, secretaria de organización del sindicato del sector plástico, comentó  que en la entidad hay varios patrones que están cerrando sus puertas, sin mediar con el personal, razón por la cual hizo un llamado a los funcionarios de la Inspectoría a revisar estos casos.

Por su parte, Mariluz Morales, representante laboral de la planta de ventiladores  Fundimeca, indicó que esta planta sigue paralizada y el organismo laboral no ha dicho nada sobre este caso.

“La compañía no abre desde diciembre del año pasado dejando a cerca de 320 personas en la calle”.

Manifestó que continuarán con las protestas hasta que tengan un pronunciamiento del ente laboral

Julio Polanco presidente del Frente Unitario de Sindicatos Bolivarianos, aseveró que el incremento  otorgado por el Ejecutivo  no es digno porque  la canasta básica  es de 75 millones de bolívares.

Cabe señalar que en esta concentración estuvieron presentes, trabajadores de los sectores: alimentos, plástico, ventiladores, Barrio Adentro, cauchos, entre otros.

MCO/ACN

No deje de leer:  Rubén Limas: Costo de canasta básica se incrementará de forma exponencial

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil