Carabobo

Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen se les garantice el empleo

Published

on

Foto: cortesía.
Compartir

Más de 159 trabajadores de Abastos Bicentenario de Valencia, que fueron despedidos el 20 de junio; exigen a Nicolás Maduro que les garantice sus puestos de trabajo.

En este sentido, el vocero sindical de la Red de Abasto Bicentenario de Valencia, Joheny Oropeza; indicó que hasta el momento no tienen garantía de ser absorbidos por el Consorcio Salva Foods; el cual adquirió las instalaciones.

También denunció, que estos trabajadores de Abastos Bicentenario, todavía no han recibido su liquidación; y lo único que les han depositado es un adelanto de las prestaciones.

“La Ley establece que el Estado, debe garantizar el derecho al trabajo, a la familia y a la alimentación. Hay 230 voceros sindicales en todo el país, quienes ganaron el reenganche que no fueron ejecutados”, resaltó Oropeza.

Informó, que entre los trabajadores de Abastos Bicentenario afectados existen personas con discapacidad; quienes no han recibido la carta por parte del Inpsasel, para que les paguen lo que les corresponde.

De igual manera, solicitó al Ministro de Alimentación que les garantice esa estabilidad laboral; pues los trabajadores necesitan cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Cabe señalar, que este grupo, dedicado a la venta de alimentos y productos de higiene; tomarían los espacios ubicados en la avenida Bolívar norte de Valencia, a partir del primero de junio de este año.

En espera de una reincorporación

El dirigente sindical, agregó que hasta el momento no han tenido ningún contacto con los nuevos representantes del antiguo Abastos Bicentenario.

“Se ha dicho que el presidente de la Red de Abasto Bicentenario, Ramón Campos Cabello, será la autoridad de Salva Foods; la cual es una empresa colombiana, que utilizará la misma razón social del antiguo local; pero aún no ha llamado a una reunión con el personal”, indicó.

ACN/La Calle/Foto:

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Lo más leído

Salir de la versión móvil