Política

Teniente relató las torturas que ha sufrido en Ramo Verde

Published

on

Compartir

Eliézer Daniel Vásquez Guillén, teniente del Ejército venezolano, relató a la misión de la ONU para los Derechos Humanos que visitó el país; las torturas de las que ha sido víctima, durante su detención en la cárcel de Ramo Verde.

El militar contó que se desempeñaba como jefe de la División de Iingeniería en el Centro de Mantenimiento del Fuerte Tiuna en Caracas; cuando asistió a una “entrevista” en la sede del la Dirección de Contrainteligencia Militar en el año 2017, reseñó Infobae.

“En ese lugar, fui víctima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes; no me informaron mi situación ni a qué se debía la citación”, indicó Guillén. Agregó, que la audiencia preliminar de su caso; ha sido diferida en siete oportunidades sin razón alguna y que en ese tiempo los tratos crueles han continuado.

Aislamiento

“Durante ese tiempo, también fui víctima de aislamiento en celdas alejadas de la población penal; sin poder gozar de actividades recreativas, de las actividades que otorgan redención a las condenas; de una hora de sol diaria y de la obstrucción de la entrada de los abogados el día de visita que correspondía”, expresó.

Guillén es acusado de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y rebelión militar.

Ex funcionario mostró video de un coronel vendado y atado

Es de recordar, que el coronel Jhonny Mejías Laya, quien está detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; estuvo durante 30 días atado de manos y con los ojos vendados en Boleíta para el mes de marzo.

Así lo denunció el ex funcionario de la Dgcim, Ronald Dugarte, quien grabó un video en el que se observa a Mejías Laya; sentado en el piso de la prisión y lo mostró durante la presentación del nuevo informe; sobre crímenes de lesa humanidad en la Organización de los Estados Americanos.

“Este hombre que vemos es Mejías Laya. Él duró de esa forma 30 días; atado con las manos hacia atrás y vendado totalmente”, indicó Dugarte mientras mostraba el video. Comentó además, que Mejías Laya realizaba sus necesidades fisiológicas en botellas; y que en esa sede se ejecutan torturas en contra de los presos políticos.

“Durante mi permanencia en la Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante; fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo; donde permanecen los presos políticos”, señaló Dugarte.

En el cumplimiento de sus funciones, Dugarte presenció las “atrocidades inhumanas” que se comenten en el lugar.

ACN/Infobae/El Nacional/Foto: Referencial

No dejes de leer Destituido Mota Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Lo más leído

Salir de la versión móvil