Deportes

Torneo Apertura disputará jornada diurna y FVF ratificó contrato con Givova

Published

on

Directivos de la FVF, FUTVE y Sindicato de jugadores acordaron jugar de día por lo menos la undécima fecha. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

El Torneo Apertura disputará jornada diurna motivado a los reiterativos apagones que azotan al país, así lo dio a conocer prensa de la FVF, tras la reunión efectuada este jueves entre los miembros del Consejo Directivo del ente, la liga FUTVE y la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela

La cita que pisa ya el ecuador de la primera parte de la zafra 2019, tuvo que suspender una fecha; en el primer apagón de seis días, que arrancó el 7 de marzo.

Luego el pasado lunes volvió otra falla eléctrica que afecto a todos el país y fue restablecido doce horas más; tarde aunque ha tenido constante bajones, suficiente para tomar la medida.

Torneo Apertura disputará jornada diurna por contingencia

En la reunión estuvieron presentes Laureano González, presidente de la FVF; acompañado por los directivos de la entidad máxima del; fútbol; además, George Antar, presidente de la Liga FUTVE y Juan García, presidente de la AUFPV, reseñó la nota.

Hasta los momentos es la undécima fecha. El Torneo Apertura disputará jornada diurna por la contingencia, aunque no se definió si se continuará de día de persistir el problemas eléctrico en todo el país.

“En esta reunión se acordó dar continuación al campeonato de primera división, pero tomando en cuenta las circunstancias de las fallas en el fluido eléctrico en el país, se decidió que los partidos se disputen en horario diurno para evitar cualquier contingencia”, manifestó el máximo jerarca de la Federación.

Otro de los puntos aprobados fue mantener la fecha de inicio del Torneo de Aspirantes con las filiales de los clubes de primera y segunda división, esto es, para las categorías Sub 19, 17, 15 y 13, que está prevista para este fin de semana.

Givova vestirá a a Vinotinto por cuatro años

Otro de los puntos que trató el directorio fue la ratificación por cuatro años con la empresa Givova, que será la encargada de los uniformes que vestirán a la selecciones nacionales.

Informaron que en 15 días habrá una reunión entre directivos de la FVF y de la empresa italiana para la revisión de las nuevas muestra de producción.

En esa próxima cita Givova se compromete a presentar los uniformes acordados anteriormente, que por los inconvenientes presentados por la empresa originaron el malestar entre los jugadores del combinado Vinotinto, ya del conocimiento público.

Después de esa reunión de revisión, Givova tiene un plazo de 30 días para entregar el primer lote de uniformes a la FVF.

Igualmente, en este acuerdo macro entre la FVF y Givova, la empresa fabricante de uniformes se compromete a suministrar durante el lapso de cuatro años varios miles de uniformes para vestir a los seleccionados nacionales Vinotinto en sus citas internacionales del calendario internacional del fútbol.

Cabe recordar que para el partido amistoso del pasado lunes ante Cataluña, el equipo no contó con la indumentaria y tuvieron que salir a comprar franelas y estampar los números, que fue protestado por la red social Twitter por el capitán Tomás Rincón.

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Jhoulys Chacín en inolvidable “Opening Day” (+ vídeo)

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil