Internacional

Tormentas con vientos huracanados dejan ocho muertos en Francia e Italia

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Potentes tormentas eléctricas y las torrenciales lluvias dejaron al menos ocho muertos y decenas de heridos en Francia e Italia, ayer jueves 18 de agosto.

Los vientos huracanados arrancaron de raíz árboles en la Toscana y en la isla francesa de Córcega; además, desprendieron fragmentos de ladrillo del famoso campanario de San Marcos en Venecia.

En tanto, en el Mediterráneo más de 100 barcos pidieron ayuda de emergencia.

La tormenta produjo ráfagas de viento de más de 220 km/h (136 mph) en algunas zonas, informó la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France.

Unas 45.000 viviendas estaban sin electricidad en Córcega, donde seis personas murieron. Decenas de personas resultaron heridas y 12 fueron, una de ellas en estado crítico, informaron las autoridades.

Por su parte, las regiones italianas de La Toscana y Véneto declararon estado de emergencia. Las violentas tormentas en el norte contrastaron con temperaturas de hasta 43 grados Celsius (109 Fahrenheit) en el sur italiano.

En la Toscana dos personas murieron en incidentes separados, una cerca de la ciudad de Lucca y otra cerca de Carrara. Otras cuatro personas resultaron heridas por la caída de árboles en un campamento cerca de Carrara.

https://twitter.com/TerraGeaNews/status/1560203723296722944

Las tormentas eléctricas causaron estragos en Francia e Italia

En Córcega, una niña de 13 años falleció por la caída de un árbol en un campamento en la ciudad costera de Sagone; mientras que una mujer de 72 años murió cuando el techo de un restaurante playero cayó sobre su vehículo en Coggia; al sur de Sagone.

Una tercera víctima fue un hombre de 46 años quien pereció en un campamento en el pueblo de Calvi.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de un pescador de 62 años y un kayakista no identificado frente a las costas este y oeste de Córcega; de acuerdo con la autoridad marítima francesa para el Mediterráneo.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1560285411406225408

En el sur de Francia, las tormentas eléctricas inundaron el miércoles estaciones del metro; el Puerto Viejo de Marsella y el principal tribunal de la ciudad y forzaron el cierre de playas cercanas.

Así mismo, se registraron vientos de más de 100 km/h (60 mph) en la parte superior de la Torre Eiffel durante una inundación repentina el martes.

Con información: ACN/AFP

Continúe leyendo:

Rescatan vivos a nueve mineros atrapados en Colombia (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil