Internacional

Una tormenta de granizo dejó al menos tres muertos en Bolivia

Published

on

Compartir

Al menos tres personas murieron y otras trece resultaron heridas tras una torrencial tormenta con granizo que azotó la tarde de este lunes a la ciudad de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde también se registraron daños materiales.



La fuerte tormenta con granizo sorprendió a los habitantes de Sucre inundando calles y avenidas; arrastrando vehículos, puestos de mercado y generando zozobra en los vecinos y sobre todo en los comerciantes.

El periódico Correo del Sur, de esa ciudad confirmó la muerte de tres personas, dos de ellas arrastradas por el agua y una tercera, electrocutada. Minutos más tarde reportó la muerte de una cuarta persona. El periódico digital Erbol reportó que al menos 10 vehículos; fueron llevados por el río formado por la granizada y afectó al menos 20 viviendas.

La tormenta en Bolivia dejó en apuros a comerciantes que vieron cómo su mercancía era arrastrada y conductores miraron azorados cómo el agua arremetía contra sus vehículos.

Por el momento no hay reportes ni denuncias de personas desaparecidas, añadió el jefe policial.

Los funcionarios municipales continuaban trabajando en la noche del lunes para retirar los restos de granizo, escombros y basura que dejó la tormenta a su paso por la ciudad, además de atender otras emergencias derivadas del suceso, que afectó sobre todo a la zona del Mercado Campesino.

Sucre es la capital constitucional de Bolivia y del departamento de Chuquisaca, además de ser sede del órgano judicial.

En febrero de 2002, en La Paz, que es la sede del Gobierno y el Parlamento nacional; una riada de granizo y agua anegó la ciudad y dejó 68 muertos y cuantiosos daños en su centro histórico.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Susto en el aire! Un globo de pirotecnia se enredó con un avión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil