Sucesos

Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo

Published

on

Compartir

Una comisión de la Policía de Carabobo incautó dos toneladas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  en dos bodegas  clandestinas en la localidad de Guacara.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Gregorio Domínguez, informó a través de un boletín de prensa que el  dueño de los locales vendía los productos con sobreprecios.

En Guacara localizaron los productos CLAP

Las denuncias de vecinos llevaron a los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, hasta el casco central de Guacara donde dieron con los productos del CLAP.

En el procedimiento detuvieron a un bachaquero, quien según las pesquisas, es el propietario de los locales donde se incautó las dos toneladas de mercancía, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Las pesquisas las realizaron efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, en el Casco Central de Guacara.

Los uniformados incautaron en las bodegas dos toneladas de alimentos, entre éstos: harina de maíz precocida, azúcar, arroz y diversos granos.

Los alimentos que no eran del CLAP, la Policía de Carabobo realizó una venta controlada para la comunidad. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Apresaron al bachaquero mayor, un sujeto de 39 años de edad, dueño de los locales, quien presuntamente adquiría ilegalmente los alimentos CLAP.

La trampa estaba en que los usureros sacaban los productos de sus empaques originales y los reempacaban en bolsas sin ninguna rotulación para despistar a las autoridades

El comisario Jefe José Gregorio Domínguez manifestó en el boletín de prensa, que los productos los vendían a la comunidad al detal con altos precios.

Los funcionarios determinaron que, en las bodegas también vendían otros alimentos con sobreprecio por punto de venta.

A petición de los habitantes de la zona, las autoridades realizaron una  venta controlada de otros alimentos que incautaron  en las dos bodegas y que no eran de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Mientras que los productos  confiscados del Clap, fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su debido proceso que corresponde en estos casos.

 

No dejes de leer: Red de prostitución infantil desmantelada en Barcelona

ACN/boletín

Lo más leído

Salir de la versión móvil