Deportes

Tom Dumoulin sigue vestido con la “magglia rosa” del Giro

Published

on

El holandés Tom Dumoulin se impuso en la primera etapa y lidera el Giro. (Foto: EFE)
Compartir

Tom Dumoulin, del equipo Sumweb, sigue vestido de “rosa” al ganar la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj; individual disputada en Jerusalén, escoltado por apenas 2 segundos por el australiano Rohan Dennis (BMC) y cerró el podio el; belga Victor Campenaerts (Lotto Saudal) con la misma desventaja.

El holandés Tom Dumoulin agenció 12 minutos 2  segundos en la primera de dos contrarreloj del itinerario de 21 etapas; de la carrera que llega a 101 ediciones.

El actual campeón del certamen calapédico voló en los 9,7 kilómetros en las calles de la Tierra Santa de Jerusalén, con una gran; asistencia de aficionados, que por tres días podrán disfrutar del Giro que por primera vez en su historia sale fuera; de Europa.

Tom Doumoulin, demostró que llega en plenitud de condiciones, más cuando le sacó al británico Chris Froome (Sky) 37 segundos; al pasar la raya de sentencia con el vigésimo primer crono.

El colombiano mejor ubicado fue Carlos Betancour (Movistar), llamado a darle la pelea a Tom Dumoulin, tras la ausencia de; su paisano Nairo Quintana. Betancour fue undécimo a 28”.

El portugués Vctor Goncalves  y su compañero inglés Alex Dowsett (Katusha-Alpecin) lograron el cuarto y quinto puesto a 12” y; 16” respectivamente.

Otros dos llamados de ir por la “magglia rosa” el local Doménico Pozzovivo  (Bahrain-Mérida) terminó décimo (a 27”) y el; francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) decimosexto a 33”.

El líder cumplió el objetivo

“Esto es lo que deseaba, ganar la etapa y sacar una buena cantidad de tiempo a mis rivales de la; general. Sabía que estaba en condiciones para comenzar el Giro, pero no estaba seguro de poder ganar la crono” manifestó; a la agencia EFE Dumoulin al termino del primer tramo.

Froome se cayó entrenando

Por su parte, el cuatro veces campeón del Tour de Francia y monarca de la Vuelta a España en 2017; Chris Froome, quien se cayó probando su bicicleta antes de arrancar la carrera, dijo: “No confío en las etapas contrarreloj; para intentar ganar este Giro ante Dumoulin. Él ha hecho una gran crono. Llegar y ganar es impresionante, le felicito; ha ganado tiempo ante los rivales de la general, es cierto, pero hay un largo camino por recorrer y es; bueno estar aquí y comenzar la carrera”.

Este sábado se disputará el segundo capítulo, también en Jerusalén, de 167 kilómetros, por la costa del Mediterráneo con salida; en la localidad de Haifa y llegada en Tel Aviv, donde los 176 pedalistas, repartidos en los 22 equipos irán; en busca de la gloria parcial, aunque se espera que sean los velocistas los protagonistas por lo plano de la altimetría.

Llegada y general de la primera etapa

1 Tom Dumoulin (HOL) Sunweb                  2:02 minutos

2. Rohan Dennis (AUS) BMC                         a 02

3. Victor Campenaerts (BEL) Lotto Soudal    m.t

4. José Gonçalves (POR) Katusha-Alpecin     a 12

5. Alex Dowsett (GBR) Katusha-Alpecin         a 16

6. Pello Bilbao (ESP) Astana                            a 18

7. Simon Yates (GBR) Mitchelton-Scott           a 20

8. Maximilian Schachmann (ALE) Quick-Step  a 21

9. Tony Martin (ALE) Katusha-Alpecin              a 27

10. Domenico Pozzovivo (ITA) Bahrain-Merida  m.t

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Solarte la vio como un melón en doble juego de Azulejos-Indios

Lo más leído

Salir de la versión móvil