Internacional
Tiroteos en salones de masaje en Estados Unidos dejó ocho muertos
Ocho personas, entre ellas seis mujeres de origen asiático, murieron el martes en tiroteos ocurridos en tres salones de masaje de Georgia, en Estados Unidos.
El sospechoso, llamado Robert Aaron Long, de 21 años, está bajo custodia policial en la violencia que mató a ocho personas, la mayoría mujeres de origen asiático.
Cuatro de las víctimas murieron en el salón de masajes Young’s Asian Massage cerca de Acworth, un suburbio de Atlanta, capital de Georgia, dijo el diario Atlanta Journal-Constitution.
Tiroteos en salones de masaje en EEUU
El capitán Jay Baker, de la oficina del sheriff del condado Cherokee, dijo al diario que las víctimas eran dos asiáticas y una mujer y un hombre blancos, en tanto que un hombre de origen hispano resultó herido.
Por su parte, el departamento de policía de Atlanta confirmó que cuatro mujeres fueron encontradas muertas en otros dos salones de masajes en el noreste de Atlanta, identificados como Massage Spa y Aroma Therapy Spa. La policía dijo al Atlanta Journal-Constitution que las cuatro víctimas de Atlanta eran mujeres asiáticas.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó por su parte que el ministerio de Exteriores del país había confirmado que cuatro de las víctimas eran de origen coreano. Las autoridades identificaron a Robert Aaron Long como sospechoso de los tres ataques.
«Es altamente probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado Cherokee, que está bajo custodia»; dijo a la AFP el portavoz de la policía de Atlanta, John Chafee, basándose en vídeos de vigilancia. «Estamos trabajando estrechamente con ellos para confirmar con certeza que nuestros casos están relacionados», añadió.
Long quedó detenido tras una «breve persecución» a unos 240 kilómetros de Atlanta, según un comunicado del Departamento de Seguridad de Georgia divulgado en Facebook. Al describir la escena en el incidente en el noreste de Atlanta, el portavoz de la policía indicó; «Al llegar, los agentes encontraron dentro tres mujeres muertas por disparos».
Estando allí, los policías fueron alertados de disparos escuchados también al otro lado de la calle en donde encontraron a la cuarta víctima mujer.
El FBI está colaborando en la investigación, dijo un portavoz a la AFP.
Ataques contra asiático-estadounidenses
Los tiroteos ocurrieron tras denunciarse un aumento de los ataques contra asiático-estadounidenses, especialmente ancianos, atribuidos a la pandemia de covid-19. La enfermedad fue tildada de «virus chino» por el expresidente Donald Trump, entre otros.
La noticia de los ataques se produjo apenas unas horas después de la publicación de un informe de la oenegé Stop AAPI Hate que apunta un marcado aumento de los delitos de odio contra los asiáticos de Estados Unidos, principalmente contra mujeres.
ACN/AFP
No dejes de leer: Sujeto alquiló un carro para robar un banco y luego comprar un BMW
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN