Deportes

Tiger Woods luce de nuevo el verde de Augusta (+ vídeo)

Published

on

Quinta chaqueta verde y el decimoqunto grande para Tiger Woods. (Foto: EFE)
Compartir

El golfista estadounidense Tiger Woods  luce de nuevo el verde del Abierto de Augusta, su quinto Masters y 15 de por vida, en lo que fue primer “major” de la temporada disputado esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia.

Pasaron 14 años para que Woods ganara en Augusta y 11 desde que ganó el Abierto de Estaos Unidos, en una carrera que parecía perdida y parece renacer.

En una hazaña histórica, con 43 años y varias operaciones de espalda, Tiger ha vuelto a hacer rugir a los espectadores en Augusta y delante de los televisores alrededor del mundo, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

Tiger Woods luce la chaqueta verde

Con un resultado final de 13 bajo el par, Woods ha prevalecido sobre sus compatriotas Dustin Johnson (-12), Xander Schauffele (-12) y Brooks Koepka (-12) para hacerse con su décimo quinto grande. Tiger Woods luce la chaqueta verde, la más codiciada de los cuatro torneos.

Es su quinta chaqueta, una menos que su compatriota Jack Nicklaus, quien también es el máximo ganador con 18 y Woods tiene 15.

Tiger rugió de nuevo en Augusta. (Foto: EFE)

Molinari comenzó arriba

La jornada empezó con el italiano Francesco Molinari en cabeza y compartiendo partido con Woods y el también estadounidense Tony Finau.

Molinari llegó a ponerse a tres golpes de ventaja, pero los lagos de Augusta se tragaron una de sus bolas y ahogaron sus posibilidades.

Este domingo de Masters fue uno de los más emocionantes que se recuerdan. Hasta los últimos hoyos, una docena de jugadores tenían posibilidades de victoria, entre ellos los también estadounidenses Patrick Cantlay y Rickie Fowler y el español Jon Rahm, todos con -10.

Augusta es el retorno de “Tiger”

El Masters de Augusta 2019 pasará a la historia como el año de la reencarnación de Tiger, que hace tan solo 16 meses estaban en el puesto 1.199 el ránking mundial y ahora regresa a la cumbre del golf mundial.

Curiosamente, Tiger se convirtió en el golfista que ha ganado más dinero en Augusta, por delante de su compatriota Phil Mickelson, al sumar algo más de dos millones de dólares de premio de este año a los casi siete millones y medio que llevaba acumulados en sus 22 apariciones en la cita.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton ganó carrera 1.000 de la F1 y tomó el liderato

Lo más leído

Salir de la versión móvil