Internacional

Tifón Rai deja más de 100 muertos y miles de evacuados en Filipinas

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Tras tocar tierra hace tres días, el tifón Rai ha causado estragos en Filipinas, dejando hasta este domingo 19 de diciembre, 108 muertos y miles de evacuados, mientras se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas devastadas.

 

De acuerdo a un balance oficial, más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que Rai arrasara parte del archipiélago; dejando a varias zonas sin comunicaciones y servicio eléctrico, mientras en otras zonas arrancó techos y derribó postes de electricidad.

El gobernador de Bohol, Arthur Yap, detalló que las víctimas fatales en esa isla sumaron 72; mientras que en las islas Dinagat, hay otros 10 fallecidos.

Miles de personas han sido evacuadas de sus casas. (Foto: Cortesía)

Con esto, la cifra total de muertes reportadas asciende a 108, según los datos oficiales; que confirman que Rai es uno de los tifones más mortíferos que ha golpeado filipinas en los últimos años.

Además, es probable que el balance aumente a medida que las agencias del gobierno comiencen a evaluar la totalidad del desastre.

A su paso el tifón Rai ha dejado islas completamente devastadas. (Foto: Cortesía)

El tifón Rai azotó Filipinas el jueves con vientos de 195 km por hora y actualmente hay desplegados miles de policías; militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y en el rescate en las zonas afectadas.

Es de resaltar que el sábado el ciclón se alejó avanzando por el mar de China Meridional y el domingo estaba frente a las costas de Vietnam; avanzando hacia el norte.

Con información: ACN/AFP/Reuters/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  No deje de leer:

Lo más leído

Salir de la versión móvil