Internacional

Tibisay Lucena viajó a Sudáfrica para acompañar elecciones

Published

on

Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, viajó a Sudáfrica para acompañar en las elecciones nacionales y provinciales de esa nación, previstas para este miércoles 8 de mayo.

La rectora del CNE viajó a Sudáfrica tras recibir una invitación de la Comisión Electoral Independiente (CEI), presidida por Vuma Glenton Mashinini; así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral venezolano mediante un comunicado.

“En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados; con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral”, indica el comunicado emitido por el órgano electoral.

“Esta modalidad asegura que las electoras y los electores puedan sufragar anticipadamente en los centros de votación donde están registrados; o bien que funcionarios electorales acudan a sus casas y les permitan ejercer su voto en su domicilio. Para hacer uso de estas opciones, las y los votantes deben registrarse en fechas preestablecidas dentro del cronograma electoral”, reza el comunicado.

Lucena precisó que “para estas elecciones bajaremos el número de incidencias”. Asimismo recordó que de presentar algún problema con las máquinas de votación; “existe un protocolo que se cumple estrictamente” para la elección de los integrantes de consejos municipales. Con información: ACN/EU

https://twitter.com/CNEesVenezuela/status/1125493971013251074

No deje leer: Panamá dividida por resultado electoral

Lo más leído

Salir de la versión móvil