Los países miembros del Grupo de Lima valoran crear una comisión que se encargue de investigar y perseguir a los testaferros de Nicolás Maduro.
El representante de Juan Guaidó ante el organismo, Julio Borges, presentó la propuesta en la reunión que se celebra en Buenos Aires. «Lo que vive Venezuela amenaza la paz, la seguridad regional. También compromete la seguridad internacional», aseguró el canciller argentino Jorge Faurie.
Julio Borges este lunes por medio de un video en las redes sociales adelantó la iniciativa. Indicó que la delegación de venezolana planteará, en el marco de la XV reunión del Grupo de Lima en Buenos Aires, la posibilidad de crear un ente que se deique a investigar a los testaferros de Maduro.
Testaferros de Maduro en la mira
«Propusimos la creación de una instancia de investigación de testaferros, familiares de enchufados y violadores de derechos humanos. Va a ser un ente centralizado que tiene ya la información para comenzar a abrir procesos», manifestó Borjes.
La cita fue inaugurada por el canciller local, Jorge Faurie, quien destacó el rol del Grupo de Lima en la región. Además celebró la participación por primera vez de Ecuador como observador. «Lo que vive Venezuela amenaza la paz, la seguridad regional, y también compromete la seguridad internacional», advirtió el diplomático.
Asimismo hizo referencia al «terrible problema del éxodo que se ha generado en Venezuela. Más de cuatro millones de personas se han ido, muchos de ellos permaneciendo en nuestro continente».
Faurie instó a las delegaciones que forman parte de este encuentro a «hacer un gran esfuerzos para lograr el restablecimiento del orden democrático a través de la convocatoria a elecciones».