Carabobo

4mil familias solicitan a Rafael Lacava asignación de terrenos

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este martes un grupo de 4.000 familias pertenecientes al Bloque Socialista Provivienda del Norte de Carabobo se acercaron hasta la sede de la gobernación para exigir la asignación de varios terrenos en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, los cuales consideran que se encuentran baldíos.

Raquel Amaya, vicepresidenta del bloque, denunció varias irregularidades que se presentan en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU). “El presidente del INTU Caracas (José Alejandro Aranguren) después que nos mando a sustanciar los expedientes ahora no nos quiere resolver la problemática habitacional, simplemente ahora ellos pretenden negociar con las transnacionales”.

No dejes de leer: Lugo: “Garantizamos que 80% de comida se venda a sandieganos”

La representante del bloque en nombre de las familias que se presentaron a las afueras del Capitolio, solicitan al Gobernador Rafael Lacava un decreto estadal, debido que tienen comprobado con informe jurídico y pronunciamiento de la Procuraduría General de la República que las tierras pertenecen al Estado y estas ociosas.

“Estamos pidiendo un decreto estadal, que el mismísimo gobernador se pronuncie y nos entregue los terrenos para la ocupación temporal y transferencia de tierras a las comunidades organizadas denunciantes, cuyos expedientes demuestran que son del Estado y que se ha cumplido con todos los requisitos”

Foto: Cortesía

Son las 11 comunidades de los sectores San José (Norte de Valencia), Naguanagua y San Diego, que se encuentran desde hace siete meses esperando una respuesta de Aranguren, “él supuestamente pasó el punto de cuenta al ministro de Hábitat y Vivienda, y hasta ahora no hemos recibido respuesta”.

Al momento de presentarse las familias frente al Capitolio, Amaya destacó que hablaron con el secretario de gobierno, pero les indicó que los atendería el 9 de diciembre. “Salió un momento Jesús Santander y no nos quería atender, nos peloteó para el nueve, solo que nosotros nos quedamos afuera y decidimos que nos íbamos a quedar aquí hasta que nos den respuesta”.

Amaya indicó que seguirán a la espera de un respaldo por parte del Gobernador Rafael Lacava, “mientras pasa el tiempo seguimos sin respuestas y los funcionarios del INTU permiten que trasnacionales y empresas privadas construyan en terrenos baldíos solicitadas por las comunidades organizadas”. Se espera que para hoy, miércoles 29 de noviembre sean atendidos.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil