Internacional

Terremoto de 7,5 golpea las islas Kuriles en Rusia

Published

on

Compartir

Un fuerte terremoto en Rusia de magnitud de 7,5 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles al este de las islas Kuriles.

Provocando alerta de tsunami en países del océano pacifico, así lo informo el servicio Geológico de los Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia, el violento movimiento telúrico remeció el este de las Islas Kuriles la noche de este martes a las 02:49 UTC y tuvo epicentro 219 kilómetros al sur-sureste de Sévero-Kurilsk, Rusia; a una profundidad de 56.7 kilómetros.

Tras el terremoto en Rusia de 7.5 grados en las Islas Kuriles, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) lanzó una alerta de tsunami para Rusia y una alerta de vigilancia para Hawái.

De este modo, “Basado en los parámetros preliminares del terremoto, olas de tsunami son posibles para costas ubicadas dentro de un radio de 1000 kilómetros del epicentro del terremoto”, advirtió el PTWC a través de un boletín de última hora.

De esta manera, el PTWC ha evaluado las condiciones del mar y prevé que de producirse el tsunami las primeras olas golpearían las Islas Urup de Rusia, Petropavlovsk de Kamchatka; Ust-Kamchatsk, Sévero-Kurilsk y la Isla Mednny.

Por su parte, las autoridades del Perú y Chile descartaron que el terremoto en Rusia de 7.5 grados genere alerta de tsunami para ambos países, aunque se mantienen en alerta monitoreando sus costas.

En cuanto al terremoto, “no hubo víctimas ni daños, según la información preliminar”, concretó el Departamento de Emergencias.

ACN/ 20 minutos

No dejes de leer: Gobierno de Libia confirma su primer caso de COVID-19

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil