Carabobo
La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos
Las unidades del terminal terrestre de Valencia, no escapan a la crisis existente en el sector transporte, de los cuatro mil vehículos que hay en estas instalaciones el 50% está parado por falta de repuestos.
La cifra fue suministrada por el presidente del sindicato que agrupa a este sector, Nelson Talavera, quien indicó que el 30% no cuentan con piezas y el 20% restante le hace falta batería.
De acuerdo al dirigente, en estas instalaciones hacen vida 87 líneas de transporte, que están haciendo un gran esfuerzo para movilizar a los pasajeros.
Indicó que para el pasado asueto de Semana Santa, pudieron incorporar varias unidades gracias a que la autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos junto al Gobernador, les aportaron lubricantes a las rutas interurbanas, las cuales utilizan el mismo aceite que los autobuses de Transcarabobo.
El sector espera que próximamente se anuncien los programas de dotación de repuestos que les permita reactivar el resto de la flota.
Mejoras en la infraestructura
Por su parte, Luis Gómez, director encargado del terminal de pasajeros, anunció que ya se comenzaron los trabajos para mejorar la infraestructura, en miras de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Entre los cambios que harán en las instalaciones, está crear un solo acceso, mejorar el área central.
El funcionario destacó que han reducido la presencia de los trabajadores de la economía informal 80% y disminuido la cifra de mendicidad infantil, venta de drogas y prostitución.
«Esperamos en seis meses tener una instalación modelo, porque vamos a continuarán saneando la infraestructura y brindando mayor resguardo a los usuarios».
Con respecto al operativo de Semana Santa 2018, calificó de positiva la actuación de los cuerpos de seguridad y organismos reguladores del estado.
Según cifras de Gómez, durante el asueto hubo un total de siete personas detenidas. Entre los privados de libertad, está un señor que llevaba consigo un cráneo para santería y fue procesado por profanar tumbas.
En la lista también se encuentra una menor de edad que tenía una panela de presunta marihuana y un ciudadano que cargaban 18 envoltorios con presunta droga.
Los funcionarios también detuvieron a un sujeto que secuestró junto a otro hombre, una unidad en la zona de desembarques. Este ciudadano está a la orden del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas mientras que su compañero se dio a la fuga.
El quinto detenido un señor que usurpó la identidad de otra persona, mientras que los dos restantes los aprendieron por cargar un arma blanca y una de fuego.
MCO/ACN
No deje de leer: Criptomonedas en negocio inmobiliario arrancó en Carabobo