Internacional

Tensión en Ucrania deja segunda semana de pérdidas en Wall Street

Published

on

Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La tensión en Ucrania deja segunda semana de pérdidas y condiciona la evolución de Wall Street, que este viernes cerró predominando la volatilidad también.

Es así, que en los últimos cinco días, el Dow Jones de Industriales ha recortado un 1,90 %, el selectivo S&P 500 un 1,58 % y; el índice compuesto Nasdaq un 1,76 %.

Por su parte, las grandes plazas europeas tampoco han levantado cabeza: Fráncfort ha perdido el 2,48 %, Madrid; el 2,37 %, Londres, el 1,92 %, Milán, el 1,7 % y París, el 1,17 %.

Además, el parque neoyorquino ha seguido reaccionando a la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania; que el jueves provocó la peor jornada del año entre rumores de una invasión inminente.

Al tiempo, el presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que tiene previsto dar una rueda de prensa al cierre de la bolsa; para informar sobre los esfuerzos diplomáticos, lo que mantiene la incertidumbre.

Ahora, el próximo lunes no abrirá la bolsa por el festivo del Día del Presidente, lo que ha contribuido a que muchos operadores; prefieran tener a mano su dinero, mejor que invertido.

Además de lo antes mencionado, la expiración de opciones y futuros de acciones, índices y fondos indexados; que suele tener lugar el tercer viernes de cada mez, ha causado una previsible inestabilidad.

Tensión en Ucrania: pérdidas en Wall Street

Respecto a los inversores, ha seguido preocupándoles la alta inflación en EE.UU., que ya fue causa de ventas la semana pasada; más la perspectiva de varias subidas de las tasas de interés este año.

En torno a ello, las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal; que reflejaban ese endurecimiento en su enfoque, generaron movimientos en el mercado de deuda.

De hecho, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, se disparó al 2,06 % el miércoles, lo que perjudicó; especialmente al sector tecnológico, aunque ha remitido hoy hasta el 1,932 %.

Sobre el cómputo semanal por sectores, la mayor pérdida es para las empresas de comunicaciones (-4 %) y tecnología (-3,6 %); seguidos por el financiero (-3,6 %) y sanitario (-2,7 %).

Incluso, en el mercado de petróleo, el barril de Texas llegó a superar los 95 dólares el lunes por el conflicto al este de Europa; pero hoy llegó a descolgarse de los 89 dólares, bajada que los analistas atribuyen al posible pacto nuclear entre EE.UU. e Irán.

De acuerdo a los analistas, ese situación podría producirse en una o dos semanas y supondría el retorno de las exportaciones de crudo iraní; una perspectiva que ha llevado al Texas a recortar un 2 % semanal.

Igualmente, las criptomonedas no han sido ajenas al tumulto bursátil y la más popular de ellas, el bitcóin; ha descendido hasta los 40.000 dólares tras remontar la semana pasada hasta los 45.000 dólares.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Netflix prepara una película sobre el fenómeno de GameStop

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil