Tokio 2020

Yulimar Rojas: “Sabía que tenía esa marca en mis piernas” (+ vídeo)

Published

on

Mejor atuendo imposible, la bandera nacional arropa a la reina universal del salto triple.
Compartir

“Sabía que tenía esa marca en mis piernas”; fue una de las impresiones de la ahora medalla de oro, récord olímpico y mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas.

La primera criolla en alcanzar la parte más alta de un podio universal, se une a los tres hombres que escucharon el “Gloria al bravo pueblo…” como lo son el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez (Méxco 1968), el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992) y el esgrimista Rubén Limardo (Londres 2012)

Con su nuevo récord mundial (15,67), vivió este domingo 1 de agosto en Tokio “una noche fantástica” y aseguró no tener palabras para describir sus sentimientos.

“Me he quedado sin palabras. No puedo describir este sentimiento, este momento. Medalla de oro con récord olímpico y récord mundial. ¡Wow!, una noche fantástica”; fue su primer comentario al abandonar la pista del estadio olímpico, camino de la zona mixta donde la esperaban los medios de comunicación.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1421863597475512322

“Sabía que tenía esa marca en mis piernas”

Con respecto al nuevo récord del mundo, aseguró que lo estaba buscando. “Sabía que tenía esa marca en mis piernas y que podía salir hoy; estaba fallando un poco en la técnica, pero el último salto fue para darlo todo y así fue. Me concentré en dar lo mejor de mí misma, de disfrutar y salió”.

Final de película

Yulimar Rojas, que ya era doble campeona mundial, ha conquistado en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento; Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos en Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España.

El registro de Yulimar mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial; establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata; Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Impresiones

  • “Para mí es un honor pasar a la historia con mi compañera de entrenamiento y mi amiga Yulimar Rojas. Esto es surreal”. Ana Peleteiro
  • ¿Quién es el autor de todo lo que estamos viviendo? Es él: Iván Pedroso ¡Un sabio! ¡Gracias eternas porque estos logros tienen tu sello!. Yulimar Rojas

https://twitter.com/i/status/1421855926303301637

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ocon gana GP de Hungría y Hamilton se monta en el liderato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil