Sucesos

ELN tenía en campamento de Venezuela a mujer plagiada en Colombia

Published

on

Compartir

Una célula de la narcoguerrilla ELN mantuvo en un campamento de Venezuela a una mujer contratista que fue plagiada en Colombia.

La víctima estuvo cinco días en cautiverio en la región del Catatumbo. La secuestraron en  la zona rural del Tubú, Norte de Santander en Colombia.

A Yolanda Ramírez contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) la sometieron dos guerrilleros. Ambos se desplazaban en una moto. Los antisociales bajo amenaza de muerte la obligar a  acompañarlos y desaparecieron por las trochas hacia territorio venezolano.

Desde entonces las autoridades colombianas desplegaron una intensa búsqueda que resultó infructuosa. El coronel Fabián Ospina, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, confirmó los operativos.

Sin embargo, integrantes de la Arquidiócesis del Tubú y de la Pastoral Social se internaron hacia el territorio venezolano y luego regresaron con la infortunada mujer. Se desconocen si sus familiares pagaron a los guerrilleros para obtener su liberación.

“La comunidad de la vereda del Club de Leones asegura que hombres en moto llegaron a preguntaron por la señora y se la llevaron con rumbo desconocido hacia Venezuela”, expresó Fabián Ospina, comandante de la Policía Norte de Santander

Plagiada en Colombia

Sólo dijeron que tras arribar a tierras venezolanas les vendaron los ojos. Después trasladaron a la comisión humanitaria durante una hora por tierra. Y por último llegaron al campamento de los guerrilleros en el Catatumbo. Allí los esperaba un secuestrador armado quien se identificó como Elkin, jefe del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

La mujer se encuentra en buen estado de salud, revelaron medios Cúcuta. Las autoridades colombianas suelen denunciar que en territorio venezolano operan toda clase de bandoleros, narcotraficantes y grupos guerrilleros.  Muertes y descuartizamientos se generan en las trochas por el control de los caminos ilegales para traficar con drogas y trasladar contrabandos.

«La violencia en la región del Catatumbo aumentó de manera exponencial por la presencia de guerrilleros que reciben cobijo y protección en Venezuela». Así lo expresaron organizaciones no gubernamentales a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Denuncian que secuestran en Colombia y se esconden en Venezuela, todo un lucrativo negocio.

Lee también: Sicario venezolano acribilló por la espalda a una mujer en Perú (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil