Deportes

¡Play ball! Temporada de la LVBP recortada y otras interrogantes

Published

on

Compartir

La temporada LVBP arranca este martes en cuatro plazas, en atípica campaña que sin lanzar la primera bola aún tiene interrogantes.

De Los ocho managers, seis serán debutantes en estas lides, otros dos con la experiencia suficiente; pero uno de estos dirigirá por primera vez en la pelota criolla.

Aún no se sabe bajo qué normas se jugará la zafra; si la directiva interina, presidida por Giussepe Palmisano, sigue al frente o nombraron otra.

Quiénes serán los árbitros, porque con el veto de Major League Baseball, ni los umpires vinculados a ese organización pueden actuar en Venezuela.

Temporada de la LVBP arranca y equipos aún se arman

Esta tarde-noche (6:00 pm), Navegantes del Magallanes recibirá en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Bravos de Margarita y el equipo insular hasta este lunes se unieron varios importados.

Como es sabido, será una ronda regular de 42 juegos, 21 menos que en otras campañas.

Eso deja en el olvido a la frase, “el que gana en octubre clasifica”, ahora todos perdieron un mes, por lo que será más que clave un buen arranque y un atractivo en lo deportivo.

Los rosters que se tenían listos de cara a cada campaña, pues aún algunos están en pleno proceso, si recordamos que la mayoría de clubes comenzaron sus prácticas el pasado 21 de octubre.

Aunque para muchos se venció el veto de MLB, para otros podría ser una campaña con muchas fallas, sobre todo por los peloteros foráneos desconocidos, que en esta ocasión serán menos en cada nómina.

Lo positivo, es que se la dará oportunidades a beisbolistas del patio que no tienen contrato en Estados Unidos o no estaban jugando, más los curtidos de siempre, que sin duda aportan en gran medida.

Seguridad y luz garantizada

No hubo rueda de prensa de la LVBP, pero si de la los encargados de velar por la seguridad del evento y hasta el gran problema que sufre Venezuela desde hace: el fluido eléctrico.

Lo bueno de todo es que habrá pelota, pero hay que “enamorar” al aficionado, porque si las anteriores campañas mermó la afluencia a los escenarios; sobre todo por los altos precios, pues también es hora de darle más facilidades y el lema “ganar-ganar” encaja perfectamente. ¡Play ball!.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC y Academia Puerto Cabello eliminados del Clausura

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil