Internacional

Temblor de 5,7 se produjo en Grecia este sábado

Published

on

Compartir
Un temblor de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado 21 de marzo; a la costa oriental de Grecia, cerca de la frontera con Albania.
Así lo informaron, los funcionarios del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés) quienes señalaron que ésta madrugada; el terremoto solo provocó daños materiales.
Por su parte, el Instituto Geodésico de Atenas explicó que el movimiento telúrico se produjo a las 2.49 hora local (00.49 GMT) a 14 kilómetros al noreste de la localidad de Parga; situada en la región de Epiro, y a una profundidad focal de 10 kilómetros. De hecho, en esa zona ya había ocurrido uno de 4,3 tres horas antes.
Este temblor en Grecia, ocasionó daños mayormente en el pueblo de Kanalaki, donde se derrumbaron algunas casas antiguas. Además, según medios locales, hubo roturas de ventanas, escaparates y grietas en fachadas de edificios más actuales.

Tembló en Grecia fue de 5,7

Durante el temblor en Grecia, algunas zonas afectadas presentaron cortes eléctricos por varias horas, pero ya ha sido reestablecido. De igual manera, carreteras se vieron obstaculizadas por la caída de rocas y deslizamiento de tierra.
De acuerdo a lugareños, el sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Preveza; y en la isla de Corfú, donde no reportaron ningún tipo de daños.
Sobre el reporte emitido por la USGS, el epicentro se ubicó 10 kilómetros al sur-suroeste de la localidad Paramythia, ubicada en la periferia nororiental de Epiro.
En este sentido, el presidente del organismo de planificación sísmica, Efthymios Lekkas, aseguró que el terremoto provino de la conocida falla de Paramythia, en la región de Tesprotia.
Luego de este temblor, los expertos del USGS, no han informado hasta ahora sobre replicas.
Con información: EFE/La Vanguardia/Foto: Captura de pantalla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil