Nacional

El tanquero Nabarima continúa hundiéndose en el Golfo de Paria

Published

on

Compartir

En aguas venezolanas continúa hundiéndose el tanquero Nabarima que contiene más de un millón de barriles de petróleo.

El tanquero Nabarima se está inclinando peligrosamente y corre el riesgo de hundirse en el Golfo de Paria en el estado Sucre y pone en riesgo a la zona ante una nueva amenaza de derrame petrolero.



Recientemente, imágenes tomadas el 13 de octubre muestran como el tanquero se inclina de manera peligrosa, corriendo el riesgo de zozobrar en aguas caribeñas y con ello un daño mayor al ambiente marino de la zona.

La foto fue proporcionada por Gary Aboud, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago. “El Nabarima es inestable y se hunde”, aseguró.

A finales de agosto, el sindicalista petrolero, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpve) hizo la denuncia del mal estado de esa unidad y aseguró que las condiciones del FSO Nabarima son “pésimas” y sus equipos se encuentran totalmente deteriorados. Agregó que la cubierta inferior y los equipos están a tres metros bajo el agua.

Inspección del tanquero Nabarima

El plan de la italiana ENI para drenar el buque de almacenamiento de petróleo Nabarima, varado en el Golfo de Paria, se ha retrasado durante semanas debido a las preocupaciones sobre las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, informó Argus.

La unidad flotante de almacenamiento y descarga, con bandera venezolana, considerado un riesgo ambiental potencial, había sido incluida en las prioridades, luego de que los trabajadores informaran de inundaciones dentro y fuera del barco. A principios de septiembre, En este sentido, Eni indicó que la embarcación se había estabilizado y se había resuelto una fuga de agua.

El Nabarima tiene una capacidad de hasta 1,3 millones de barriles de crudo. Ha estado amarrado en el campo costa afuera Corocoro, en el Golfo de Paria, durante 10 años. El campo pertenece a PetroSucre, una empresa conjunta operada por Petróleos de Venezuela. ENI tiene una participación minoritaria del 26%.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Tanquero Nabarima está a punto de hundirse en el Golfo de Paria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil