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Un 34% de talleres mecánicos han bajado sus santamarías

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Foto: Referencial/Cortesía.
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Estiman que el 34% de talleres mecánicos han cerrados sus santamarías; debido a la baja capacidad financiera de sus dueños para costear el mantenimiento y el alquiler de los locales.

Así lo afirmó, el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fileri, quien agregó; que sus afiliados afirman que la cantidad de clientes ha bajado considerablemente.

“Ésto, nos obliga al cierre, ya que sin trabajo no se puede mantener abierto un taller“, señalaron.

Puede haber más cierre de talleres mecánicos

Por estas razones Fileri advirtió, que de no atender lo más rápido posible esta situación; se podrían generar más cierres de talleres mecánicos.

Aunado a eso detalló, que a consecuencia de los altos costos de los repuestos y servicios; muchos clientes han decidido no usar los servicios que presta este sector.

El representante de la cámara explicó, que el servicio de latonería y pintura por pieza; tiene un precio aproximado de 120 dólares o bolívares al cambio del día.

Denuncian que los repuestos llegan sin control de calidad. Foto: Referencial/Cortesía.

Repuestos sin control de calidad

Por otra parte Fileri comentó, que éste problema que se presenta en los talleres mecánicos es igual en las ensambladoras; donde se les suma la llegada de repuestos sin control de calidad.

En tal sentido aseguró, que “estamos recibiendo repuestos que no son de calidad. Por eso hemos pedido apoyo a las autoridades en torno a ese tema; ya que el consumidor final es el que está sufriendo las consecuencias”.

Expuso el caso de las bujías que vienen en una caja amarilla; las cuales “no son repuestos originales; y al colocarlos a las tres o cuatro semanas comienzan a presentar fallas”.

El presidente de la cámara mencionó otro ejemplo, que es el de las bombas de gasolina; “se montan, no tienen ni una semana y ya no mantienen la presión; discos de freno que llegan y están doblados”.

En relación a la mano de obra calificada en talleres mecánicos, aseveró que ha mermado en el sector; producto de la diáspora que se evidencia en el país.

Aunque destacó, que durante un año el sector automotor ha formado mediante diplomados; a técnicos en las áreas de inyección, mecánica, latonería, pintura y frenos.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

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