Deportes

Táchira perdió en casa y se complicó en la Copa Libertadores

Published

on

Los aurinegros ahora tendrán que buscar la remontada en El Campín de Bogotá | Foto: AFP
Compartir

El olfato de gol de Wilson Morelo, con doblete, catapultó este jueves 01 de febrero a Independiente Santa Fe (Colombia) hacia un triunfo 3-2 a domicilio ante Deportivo Táchira en el partido de ida del cruce por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

Morelo, de 30 años, firmó los tantos que abrieron y cerraron el marcador en un vertiginoso encuentro en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 7 y 51; mientras que, el central William Tesillo hizo la otra diana cardenal en el 31. Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.

El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. El rival para quien transcienda a la tercera ronda será el triunfador de la eliminatoria entre el Santiago Wanderers (Chile) y el Melgar (Perú).

Las ofensivas de ambos equipos encontraron facilidades para maniobrar desde el principio, lo que desembocó en un temprano intercambio de golpes. Morelo, que sabía bien lo que era marcar goles con Santa Fe en torneos internacionales, siendo hombre clave con cinco anotaciones en vía a la conquista de la Copa Sudamericana 2015, adelantó al Santa Fe tras conexión entre John Pajoy y Juan Daniel Roa.

Táchira no tardó en nivelar por intermedio de Granados, habitual lateral que esta vez jugó de extremo, con un potente remate cruzado. En apenas 10 minutos el partido había vivido un sube y baja constante.

Lee también: Pelicans adquieren a Nikola Mirotic en canje con los Bulls

Almirón, el ariete argentino, aprovechó un balón bajado delicadamente en el área por Edgar Pérez Greco, de regreso tras una reciente lesión y puso el 2-1. Granados y Luis Chacón fueron los más peligros por el conjunto aurinegro atacando incesantemente por los costados durante todo el choque.

Ya en la parte final de la primera etapa, en un enredo en el área, Luis Melo no pudo despejar y Rubén Betancourt encontró el balón para atacar la línea de fondo y lanzar un centro que capitalizó Tesillo para igualar el marcador antes del final del primer tiempo.

Apenas pasaron cinco minutos del complemento y Betancourt recibió una violenta falta en el área de Jonnathan España, una patada alta que bien podría haber pertenecido a una exhibición de kickboxing. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le perdonó la tarjeta roja al venezolano y se mantenía en ese momento Táchira con 11 jugadores. Cobró Morelo y el arquero Beycker Velásquez, que había sido fundamental en la eliminatoria para Táchira, bloqueó su tiro; sin embargo, el propio Morelo tomó el rebote para batirle.

Santa Fe logró bajarle ritmo al juego a partir de ese momento y consiguieron una victoria valiosa en condición de visitante para ahora afrontar con otra perspectiva la vuelta en El Campín. Táchira, por otra parte, le tocará sudar sangre para mantenerse con vida en la copa; aceptó tres goles en su casa y necesita desplegar una poderosa ofensiva para que esos tantos no le pasen factura a la hora de decidir la elimatoria.

Lo más leído

Salir de la versión móvil