Sucesos

Suspenden transporte hacia San Vicente por inseguridad

Published

en

Compartir

Trabajadores del volante que cubren la ruta San Vicente, al oeste de Maracay, suspenden el transporte hacia dicho sector, por inseguridad.

La tarde de este miércoles los transportistas vivieron el terror; pues uno de sus buses, se quema durante una supuesta “protesta vecinal”.

Por su parte, habitantes del sector reportaron la paralización del servicio de transporte público en la zona; luego de que los transportistas decidieran no entrar al sector por la inseguridad.

Los usuarios se vieron obligados a caminar hasta sus lugares de trabajo o estudios.

Suspenden transporte por inseguridad

Durante la protesta un lote de basura se lanza en el principal acceso al barrio, además de la distribución de panfletos amenazantes en la zona por quienes, se presume, forman parte de una peligrosa banda criminal que opera en el sector.

En horas del mediodía, vecinos de San Vicente protestaron por la incesante quema de basura y la deficiencia en los servicios públicos. Sin embargo, también circula información acerca de que la protesta fueron inducidas por bandas delictivas que operan en la zona; por supuestos atropellos de los que han sido objeto por parte de funcionarios policiales y militares.

De hecho, panfletos y audios emitidos aparentemente por la banda delictiva que tiene el control en San Vicente; dan cuenta de las amenazas hacia los organismos de seguridad y miembros de la misma comunidad que son considerados «soplones» por los delincuentes.

Los supuestos panfletos y audios amenazantes han paralizado a la comunidad, en la que se ha impuesto una especie de toque de queda a manos de los delincuentes. Situación que ya habían vivido en otras ocasiones.

Banda delictiva

Cabe destacar, que algunos vecinos han prevenido a periodistas y medios de comunicación de la región para que no se acerquen a la zona.

El conflicto en el lugar ameritó la presencia de autoridades municipales de Girardot, que intentaron mediar con la comunidad, mientras las policías nacional y regional y la Guardia Nacional resguardaban el sector.

Cabe destacar, que con maquinaria pesada se recoge la basura que había sido arrojada en uno de los principales accesos a San Vicente y que obstaculizaba el tránsito y circulación hacia sectores aledaños tales como la urbanización Base Sucre, la propia Base Aérea Escuela Mariscal Sucre y la vía hacia Mariara, en el estado Carabobo.

ACN/Crónica Uno

No dejes de leer: Maracay cumplió 318 años y fue poco celebrado

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil