Nacional

Supermercados trabajarán hasta las 2pm en Zulia

Published

on

Compartir

Tras conocerse la confirmación del primer caso de coronavirus en Zulia, comenzarán a regir nuevas medidas, a partir de este viernes, en los municipios Maracaibo y San Francisco; una de ellas será que supermercados trabajarán hasta las 2pm; una vez que sean publicados los decretos.

Así lo informaron los alcaldes Willy Casanova y Dirwings Arrieta en la rueda de prensa que ofrece la tarde de este jueves, el gobernador Omar Prieto; junto a la autoridad única de Salud, Omaira Prieto con las autoridades militares y civiles en la sede de la comandancia del Cpbez; en la avenida Las Delicias de Maracaibo.

Tanto Casanova como Arrieta anunciaron que los expendios de alimentos como supermercados, minimarkets; bodegas, charcuterías y otros negocios que ofrezcan este servicio al público trabajarán de 8:00 de la mañana; hasta las 2:00 de la tarde.

Supermercados trabajarán hasta las 2pm y farmacias las 24 horas

Asimismo dijo que incrementarán el monto de las multas que, en un principio, se habían establecido; así como el retiro de la licencia de actividades económicas.

El alcalde citó el ejemplo de empresas de seguros y contables que; “están obligando al personal a trabajar a puerta cerrada en las oficinas, sino los amenazan con ser despedidos”.

Arrieta, por su parte, dijo que en San Francisco también se tomarán las mismas decisiones; “porque son los que comprenden el área metropolitana”.

Igualmente, explica que se establece el horario es con el objetivo de que las familias; puedan tener acceso a los alimentos.

De igual manera, en la localidad establecerá; “los corredores viales seguros” para el control y la vigilancia sanitaria.

“No vamos a permitir que una persona esté en la calle sin el tapabocas y el que sea visto será devuelto a su casa”; advierte.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Aumenta a tres el número de muertes en Perú por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil