Mundial 2018

Suecia deja atrás parte de su historia y se mide a Corea del Sur

Published

on

Los suecos querrán sumar completo para ir luego contra Alemania, que perdió ante México. (Foto: EFE)
Compartir

Suecia regresa a una cita mundialistas tras ausentarse en los dos últimos. También dejan atrás a su máxima referencia goledora;  Zlatan Ibrahimovic para arrancar en Rusia ante Corea del Sur, este lunes (8:00 am., hora venezolana), sabiendo ambos lo importante; que es sumar, cuando México dio el primer campanazo a expensas de Alemania 1-0 y es líder.

En la fase de clasificación se abrió paso en un grupo complicado, con Francia y Holanda, y después en la; repesca tras quedar segundo, dio la campanada dejando fuera del Mundial a Italia. Del bombazo de aquel camino hacia Rusia; se encargaron los suecos, que ahora quieren dar el bombazo en el torneo.

Suecia “observó” al rival

“Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento Leo River del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que; escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero ver el entrenamiento allí fue perfecto”, dijo Jacobson en; una entrevista con el Swedish Daily Express.

Janne Andersson expió a su rival surcoreano y espera que eso le brinde sus frutos. (Foto: EFE)

Surcorea una dura  piedra

La  primera piedra que tiene Suecia en el camino es Corea del Sur, que acudirá a la cita después de; una clasificación agónica después de un tramo final muy errático en el que sólo fueron capaces de ganar a Siria; en las últimas cinco jornadas.

La solución fue cambiar al entrenador, el exjugador del Real Madrid Uli Stielike, para dar el puesto a Shin Te-Yong; que tiene como ayudantes a los españoles Javier Miñano y Toni Grande, excolaboradores de Vicente del Bosque cuando España ganó; el título mundial en Sudáfrica.

Corea del Sur en su última práctica de cara al medirse a los vikingos. (Foto: EFE)

Aspira lograr el boleto

Aunque en los amistosos previos al torneo Corea del Sur no ha brillado, tiene la esperanza de igualar el papel; del Mundial que organizaron en 2002 y que culminaron con unas semifinales históricas.

Enfrente tendrá a un equipo que depende en gran parte de su delantero Son Heung-Min, que en el Tottenham ha; vivido este curso su tercer campaña en la Premier League. Allí se ha adaptado a la perfección y durante la; fase de clasificación fue el máximo goleador de Corea con siete tantos.

Shin Tae-yong tomó el mando de surcorea para lograr el cupo y ahora aspira un boleto a octavos. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Larsson, Forsberg; Toivonen y Berg. DT. Jannie Andersson.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Hong Chul; Jung Woo-Young, Ki Sung-Yueng, Park Joo-Ho, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min. DT. Shin Tae-Yong.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Escenario: Estadio de Nizhny Novgorod. Hora: 8:00 am (VEN).

El Nizhny Novgorod stadium y Zabivaka esperan hoy a Suecia y Corea del Sur. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La renovada Inglaterra comienza contra un Túnez sin complejos

Lo más leído

Salir de la versión móvil