Economía

Sudeban investigará casos sobre puntos de venta alquilados

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); supervisarán la situación en relación a la contratación de los puntos de venta; específicamente de los alquilados.

Luego de una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV); banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta; se revisará el cumplimiento de la resolución 116.17, referida a las normas que regulan la contratación con proveedores; que efectúen la comercialización de puntos de venta.

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, explicó que “consiguieron una cantidad de distorsiones; que se transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso. Nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”.

Esta medida, se ejecutará tras recibir varias denuncias sobre los costos de servicio; los cuales son trasladados por algunas instituciones bancarias hacia los proveedores de puntos de venta.

Revisión de contratos sobre el costo de los puntos de venta

En este sentido, Morales denunció a proveedores que se dedican a arrendar los puntos de venta.

Es por ello, que “di la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Nosotros vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”.

En el transcurso de la reunión, se enfocaron en que las instituciones bancarias están obligadas, como mínimo; a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio.

Asimismo, de acuerdo a Morales, durante las inspecciones realizadas se evidenció que las instituciones bancarias; han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio; aún cuando las entidades bancarias son las responsables de esto.

ACN/Descifrado.com/Foto: Referencial

Lee también: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil