Internacional

Caída de autobús por precipicio en Perú deja hasta ahora 27 muertos

Published

on

Compartir

Sube a 27 muertos caída de autobús por precipicio en Perú y 13 heridos en accidente de este viernes en los Andes del país inca; según informó en un comunicado la empresa minera Hochschild, para la que trabajaban todos los viajeros del vehículo accidentado.

El accidente ocurrió en torno a las 04.00 hora local (09.00 GMT) a la altura del kilómetro 40 de la carretera entre los municipios de Nasca y Puquio; en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado, de la sureña región andina de Ayacucho.

En el lugar del accidente fueron hallados al menos 14 cadáveres; según indicaron a Efe la Compañía de Bomberos 82, de Nasca, cuyos miembros participaron en el rescate de las víctimas.

Asimismo, otras 13 personas que habían quedado heridas perecieron cuando eran trasladadas a distintos hospitales; la mayoría al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca.

Sube a 27 muertos caída de autobús…

“Estamos todos devastados por la noticia y ya hemos comenzado con las investigaciones, pero nuestra prioridad inmediata es apoyar a las víctimas del accidente y sus familias, así como trabajar junto a las autoridades pertinentes”; dijo en el comunicado el director ejecutivo de la compañía minera, Ignacio Bustamante.

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el vehículo de la empresa de transportes Palomino trasladaba a un grupo de unos 50 trabajadores de una empresa minera cuando se salió de la carretera por razones aún indeterminadas y dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros.

Durante su caída dejó esparcidos por la empinada ladera varias personas; cuyos cuerpos no fueron recogidos hasta que lograron llegar al lugar los bomberos.

Trasladaba a mineros

El autobús trasladaba a los trabajadores desde la mina de oro y plata Pallancata; que se encuentra en la región de Ayacucho, hacia la ciudad de Arequipa.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú; causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

A saber

  • Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos; según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecuador lanzará un nuevo proceso para la regularización de venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil