Espectáculos

Star Wars está de luto por el fallecimiento de Chewbacca

Published

on

Compartir

El solo nombre de Chewbacca, evoca sentimientos de honestidad, lealtad y fuerza. Es como el mejor amigo que puedas tener o desear.

Todo eso, gracias al trabajo del excelente actor a Peter Mayhew, el hombre detrás de la “alfombra caminante”. Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones.

Peter Mayhew, falleció en su casa en el norte de Texas el pasado 30 de abril, con su familia a su lado a la edad de 74 años.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente. Foto: fuentes.

Lucasfilm recuerda al actor que encarno a Chewbacca

Peter interpretó a Chewbacca, o “Chewie”, un imponente y peludo Wookiee, en todas las películas de Star Wars de Star Wars: Una nueva esperanza de 1977 a Star Wars: The Force Awakens de 2015.

De pie, la estatura de Mayhew era de 2 metros y 21 centímetros de altura. El Chewbacca de Mayhew era una vista imponente, y solo a través del lenguaje corporal, podía transmitir ira, curiosidad y placer. Junto a Han Solo (Harrison Ford), nació uno de los dúos más emblemáticos de la saga.

“Estamos profundamente tristes hoy por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

“Desde 1976, la representación icónica de Peter del leal y amable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars. Cuando conocí a Peter durante The Force Awakens, me impresionó de inmediato su naturaleza amable y gentil”, apuntó Kennedy.

“Peter fue capaz de expresar su personalidad a través de su hábil uso del gesto, la postura y los ojos. Todos amamos a Chewie, y debemos agradecer a Peter por esa memoria perdurable”, añadió la presidenta de Lucasfilm.

El recuerdo de un inolvidable personaje

Los fanáticos han adorado a Chewie por mucho tiempo, y también a Peter Mayhew. Peter fue consultor para los creadores de la serie animada “Star Wars: The Clone Wars”, cuando el personaje hizo su aparición en la misma. También, fue mentor de su sucesor, elactor Joonas Suotamo, al retirarse del papel.

La “alfombra caminante”, como le decían. Con una inclinación de cabeza, una mirada de complicidad o un cálido abrazo, le dio un alma a Chewbacca y capturó nuestros corazones. Foto: fuentes.

Chewie nos hizo reír, nos hizo llorar, nos hizo animar. Por eso recordaremos siempre la imagen de Chewbacca.

ACN/Starwars.com

No dejes de leer: El trailer de Disney: Star Wars, Episodio IX (+VIDEO)

Lo más leído

Salir de la versión móvil