Sucesos

Son dos las venezolanas detenidas por descuartizamientos

Published

on

Compartir

Otra venezolana  estaría implicada en el doble descuartizamiento;  que ocurrió en un hotel de San Martín de Porres, en Perú, la semana pasada. El cuerpo policial de Perú la detuvo este miércoles y fue trasladada a la sede de Medicina Legal.

Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos es el nombre de la mujer;  que arrestaron los agentes de la PNP en el límite de los distritos Independencia y Los Olivos. Fue trasladada a la comisaría Sol de Oro y se encuentra en proceso de investigación; en la División de Investigación de Homicidios.

Su apariencia física coincide con la de una de las mujeres que aparece en los videos;  de las cámaras de seguridad del hotel Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres. Además, entre sus objetos se encontraron unas zapatillas;  idénticas a las registradas en las imágenes.

Descuartizados y abandonados en varios puntos de la ciudad

Vale recordar que los restos del venezolano Rubén Matamoros Delgado;  y del peruano Jafet Torrico Jara fueron abandonados en varios puntos de la ciudad;  una vez que fueron asesinados y descuartizados.

Horas más tarde, el coronel Jorge Luis Castillo, de la Policía Nacional de Perú;  indicó a la prensa que Salcedo Campos reconoció que había estado en la escena del crimen. Señaló que luego de la declaración la mujer pasó a estar en calidad de detenida.

“Reconoce su participación en el lugar de los hechos (?). Ha admitido conocer a las personas que están en el sitio”, dijo el coronel. La mujer fue trasladada a la sede de Medicina Legal.

Detenidos e investigados

Un trabajador del hotel;  una persona que ayudó a cargar las bolsas que contenía los cuerpos;  y una mujer requerida por la justicia de Venezuela;  son los detenidos por el delito de homicidio.

Se trata de Alexander Salazar Álvarez, Verónica Andreína Montoya Araujo;  ambos de 25 años de edad, y Abraham Alberto Perozo Borjas;  de 28 años, todos de nacionalidad venezolana.

La información que se tiene hasta ahora indica;  que los asesinatos cometidos en la habitación 507 del hotel;  tendrían relación con la venta de drogas. También se cuenta con la intervención de Raúl Felipe Bodero Cerna como testigo;  por su participación al realizar el servicio de taxi para abandonar los restos humanos.

ACN/GDA/El Comercio

Lo más leído

Salir de la versión móvil