Mundial 2018

A soltar toda la furia española contra la cuidadosa Irán

Published

on

España debe ir por la victoria, cualquier otra cosa lo dejaría al borde de la cornisa. (Foto: EFE)
Compartir

A soltar toda la furia, Así lo más claro le queda a España cuando se enfrente esté miércoles (2:00 pm); a Irán, en el estadio Kazán Arena.

Ya el tema Lopetegui se quedó en ese juego que logró remontar y hasta irse arriba ante Portugal, pero ese; día Cristiano Ronaldo les apagó la luz al empatar a tres con soberbio tiro libre.

Ahora la que podría pagar los platos rotos es Irán, la divisa que dirige otro portugués, Carlos Queiroz, que se; amparó en un autogol para colocarse primero del grupo B, posición que podría cambiar hasta de forma brusca, si España; puede soltar toda la furia y los lusitanos también lo hacen ante Marruecos, que juegan a primera hora.

A soltar artillería desde el vamos

No puedo España esperar al rival, más cuando sabrá que pasó en el otro encuentro. Si Portugal gana pues no; se puede dar el lujo de empatar con los iraníes. Es por eso que deben soltar toda la artillería desde; el mismo primer minuto.

Hierro a soltar el mejor once

Superado aparentemente el terremoto que acompañó las últimas horas previas al debut en la gran cita de Rusia la selección; española se agarra a su estilo intocable para imponerse a la adversidad y demostrar las razones por las que es; señalada como una de las favoritas al preciado título. Solo Cristiano Ronaldo fue capaz de frenar una reacción repleta de; personalidad.

Hierro apostará por la línea Del Bosque: confianza tras el error. La mostró en el inicio del camino a la; gloria en el Mundial 2010, cuando los focos de la crítica apuntaron a la figura de un inexperto Sergio Busquets; que le superó aquel estreno fatídico ante Suiza. “Sería el jugador en el que me reencarnaría”, llegó a decir Vicente.

Con Diego Costa poniendo freno al que parecía interminable debate del 9, con su doblete a Portugal, la única duda; del once de Hierro apunta al lateral derecho. Dani Carvajal aparece ya como opción, recuperado de la lesión muscular sufrida; en la final de la Liga de Campeones, y el seleccionador debe decidir si tiene el tono físico a falta; del ritmo de competición que ganar en partidos.

Irán aprovechará la ansiedad

Irán encara el partido con la tranquilidad y la confianza que le otorgan los tres afortunados puntos pescados en el; último minuto en el San Petersburgo Arena frente a Marruecos, y con la idea de que el empate es un; excelente resultado.

Para ello, planteará un partido igualmente defensivo pero con una variante táctica diferente: todo apunta a que Queiroz apostará por; dos líneas de cinco muy juntas y un hombre peligroso aislado en ataque, el delantero del Rubin Kazan Sardar Azmoun.

El objetivo es elevar la presión unos metros más, tratar de impedir que la pelota circule, y que cuando lo; haga tenga dificultades para pasar por las botas de Iniesta, Busquets, Silva e Isco. Al igual que en el; partido frente a los magrebíes, los persas no tendrán ningún reparo en dejar la posesión a España y mirarán de; reojo a Azmoun y al delantero del Az Alkmaar Alireza Jahanbakhsh, los dos piezas más peligrosas de la telaraña de Queiroz.

La escuadra iraní esperará a su rival español para contraatacarlo. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Irán: Bereinvard; Mohammadi, Pouraliganji, Ansarifard, Rezaiean; Hajisafi, Ebrahimi, Taremi, Shojaei, Jahanbakhsh; y Azmoun. DT. Carlos Quieroz

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Iniesta, Silva, Isco; y Diego Costa. DT. Fernando Hierro.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Escenario: Estadio Kazán Arena. Hora: 2:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La celeste de Uruguay a sellar su boleto ante Arabia Saudí

Lo más leído

Salir de la versión móvil