Nacional

Solicitan a la ONU comisionado especial para atender conflicto en Apure

Published

on

Compartir

Solicitan este jueves a la Organización de Naciones Unidas ONU un comisionado para atender el conflicto en el estado Apure.

 La petición la realiza la diputada de la Comisión Delegada, Gaby Arellano, para que designen a un representante especial para encargarse de dicho conflicto y de la crisis de desplazados; que se ha generado en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Solicitan a la ONU comisionado por conflicto en Apure

“Que se apersonen todos los organismos internacionales, los veedores de derechos humanos, para que puedan pasar a territorio venezolano y verifiquen cuántos heridos hay”, indicó.

“Que sean ellos, observadores imparciales, los que dictaminen lo que está ocurriendo, aún cuando nosotros ya sabemos”; dijo la también presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos  de visita en Arauquita.

«10 días después de los enfrentamientos en Apure, hay 19 albergues con desplazados; 2 en la zona urbana y el resto en veredas y caseríos. Hay hacinamiento y pocos recursos; pero Colombia intenta ayudar con lo mínimo», mencionó la parlamentaria.

Apure ha sido escenario en los últimos días de reiterados ataques, presuntamente perpetrados por la guerrilla colombiana,  en donde han fallecidos y han resultado heridos varios funcionarios de la FANB.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Venezolanos vuelven a recibir al Nazareno para pedir fin de la pandemia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil