Sucesos

Soldado ruso se volvió loco y mató a tiros a nueve compañeros

Published

on

Compartir

Un soldado ruso se volvió loco de repente en una base situada en el Lejano Oriente donde atacó a tiros y asesinó a nueve compañeros.

El suceso tuvo lugar en la región rusa de Zabaikalsk, limítrofe con China y Mongolia, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia. El incidente se registró después que el homicida usara su arma de reglamento.

Al soldado ruso lo capturaron, indicaron las autoridades. La masacres e produjo en el marco del cambio de guardia, reseñaron los testigos y sobrevivientes. Según medios locales, sería el soldado Ramil Shamstudinov, y entre sus víctimas hay dos oficiales de alto rango.

El régimen comunista ruso mantiene controlados los medios de comunicación. Por ello no se conocen mayores detalles de la matanza. Una de las causas del incidente que barajan las autoridades es un ataque de nervios que pudo sufrir el soldado. Todo ello debido a unas “circunstancias personales”. el régimen ruso descartó de inmediato que se trate de una acción vinculada con las precarias condiciones en que se encontraba el soldado ruso.

Preso el soldado ruso

Se espera que los dos sobrevivientes, ambos fuera de peligro, ofrezcan declaraciones acerca de la matanza. El hecho ocurrió en un remota población de la parte sur de Siberia Oriental, unos 400 km al este del lago Baikal y cerca de la frontera con Mongolia.

Protestas en Caracas: oposición impedida y Gobierno se adueña de la capital

Lo más leído

Salir de la versión móvil