Internacional

Socialistas españoles continúan perdiendo el apoyo popular

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

España ha celebrado tres elecciones en cuatro años, pero cada una produjo gobiernos minoritarios o de corta duración a medida que los líderes políticos, principalmente los Socialistas españoles, luchaban por adaptarse a los nuevos partidos que pusieron fin a los años de dominio del Partido Popular y los Socialistas conservadores.

Una reciente encuesta publicada por el periódico “El País” sugiere que el último intento de poner fin al estancamiento político con otra elección es muy poco probable que tenga éxito.

La tedencias coloca a los socialistas del primer ministro en funciones Pedro Sánchez en un 27%, por debajo del 28,7% en las elecciones de abril, mientras que su principal rival, el Partido Popular, obtendría el 21,6% de los votos, frente al 17,1% que recibieron la última vez. .

La mayoría de las encuestas incluidas por El País se llevaron a cabo después de que estallaran las protestas en Cataluña tras la sentencia del 14 de octubre de nueve líderes independentistas a hasta 13 años de prisión.

Sánchez e Iglesias siguen perdiendo apoyo

Varias encuestas recientes han indicado que el apoyo a los socialistas ha disminuido desde las protestas a veces violentas; mientras que los partidos de la derecha que piden una postura más fuerte contra el separatismo han recibido un gran impulso.

Otra encuesta publicada este martes, estaba en desacuerdo con las encuestas recientes, ya que mostraba que los socialistas emergerían como el claro ganador, con el potencial de encabezar una mayoría del bloque de izquierda; que no dependería de los separatistas regionales.

Sin embargo, la encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociológicos (CES) estatal de España, el más grande de su tipo en España; se llevó a cabo antes de la sentencia de los líderes de la independencia y los disturbios posteriores en Cataluña.

La encuesta de la CES sugirió que los socialistas podrían ganar entre 133 y 150 escaños en el Congreso de 350 escaños, mientras que el Partido Popular recibiría entre 74 y 81 escaños.

Si bien eso dejaría a los socialistas por debajo de los 176 escaños necesarios para la mayoría, otros partidos de izquierda, no separatistas; como Podemos, ganarían entre 37 y 45 escaños, según la encuesta de la CES.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Exdefensora del pueblo lavaplatos en España (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil