Política

Académicos aseguran que sistema de votación del CNE es “confiable”

Published

on

Foto: CNE.
Compartir

Durante una rueda de prensa, 10 académicos y expertos presentaron un balance general de la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación del CNE y determinaron que es “confiable”.

El proceso que se efectúa desde el pasado 14 de junio, ya culminó y éste lunes desde la sede principal del ente, el experto venezolano en Ciencias de la Computación, Robinson Rivas; informó, que “Hemos hecho un trabajo bastante intenso. El software cumple a cabalidad con las principales características que debe tener un sistema de votación, confiabilidad y seguridad del voto”.

Por su parte, el doctor en ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Emilio Hernández, precisó que tras semanas; de evaluación general e integral al sistema automatizado de votación, se constató que “el sistema en términos generales cumple a cabalidad con el objetivo de dar un escrutinio preciso; de hacerlo de la manera más rápido posible, de garantizar la privacidad y que no se sepa por quién votó cada quien”.

Asimismo, Hernández adelantó que la plataforma que será usada en las elecciones regionales y municipales de éste 21 de noviembre; lo que constituye “un sistema de alto rendimiento y el sistema funciona correctamente”.

Sistema de votación del CNE es confiable

Respecto a ello, agregó que la revisión abarcó todas las fases del proceso de votación y permitirá al poder Electoral; otorgar resultados confiables a la población a las pocas horas de haber cerrado las mesas electorales.

De igual manera, Hernández recomendó que se pueda hacer progresivamente una migración a software libre para que exista mayor transparencia; sin embargo, aseguró que el software que se maneja actualmente por el sistema votación del CNE es totalmente confiable.

Con información: ACN/CNE/Twitter/Foto: Cortesía/CNE

Lee también:Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores presentaron candidaturas ante el CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil