Economía

Sistema Patria: Inicia entrega del Bono Simón Rodríguez

Published

on

Compartir

Ya inició la entrega del bono especial Simón Rodríguez a través del sistema Patria correspondiente al mes de mayo.

El Bono Simón Rodríguez es otorgado a profesionales del sector educación, defensa y salud que tengan el Carnet de la Patria.



Como es habitual desde que se comenzaron a asignar estos bonos para la «protección social del pueblo»;  la notificación será recibida vía mensaje de texto a través del número 3532, así como por la aplicación veMonedero.

De acuerdo a la información publicada en Twitter, el monto que recibirá el personal activo es de 15.340.000 de bolívares y los jubilados es de 11.890.000 de bolívares. El equivalentes a estos montos son 5 y 3,9 dólares respectivamente, según la taza de la moneda extrajera en el mercado paralelo.

Asimismo, indicó en cuanto a los retroactivos de todos los programas sociales a través del Sistema Patria, que deben esperar a que sea publicado en la página oficial.

De este modo, las personas que reciben en su monedero patria este bono pueden transferirlo a un familiar o pasarlo a su cuenta de banco. Otra opción es pagar algunos de los servicios que tiene asociado la plataforma.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Plataforma Patria actualizará este domingo tarifas y comisiones en sistema de intercambio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil