Nacional

Sismo de magnitud 6.0 se registró en Santa Elena de Uairen

Published

on

Foto: Cortesía T13.
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este domingo 31 de enero que se registró un sismo de magnitud 6.0 en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar.

La fundación detalló, que el movimiento telúrico fue a las 15:05 hora local de Venezuela con epicentro en el territorio de Guayana Esequiba; es decir a 352 km al sureste de Santa Elena de Uairen.

Además, que tuvo una profundidad de 5,0 km, con una latitud n° 2,03, longitud O° 59,27 y el sismo se localizó a 488 kilómetros al sueste de Luepa (Amazonía).

Sismo en Santa Elena de Uairen

De acuerdo a reportes en la redes sociales, venezolanos residenciados en la ciudad de Boa Vista (Brasil), en el estado de Roraima; aseguraron que sintieron el movimiento que hasta el momento no dejó daños de ningún tipo.

Es así, como el sismo registrado en Santa Elena de Uairen, se sintió en el vecino país de Brasil y vale recordar en este contexto; que la “zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Oriental”.

A ello, Funvisis agregó, que los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país son; Boconó, San Sebastián y El Pilar.

También, otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica. Asimismo, el organismo mediante sus redes sociales recomienda mantener la calma ante éstos hechos naturales; que son normales en éste país sísmico.

Incluso, a propósito del sismo de hoy en Santa Elena de Uairen, es importante recordar que lo primero es mantener la calma; resguardar a los niños, personas mayores y con discapacidad. Si se está manejando, se sugiere estacionarse en algún lugar seguro que tenga cerca.

https://twitter.com/FUNVISIS/status/1355963103163383808?s=20

Con información: ACN/Funvisis/Impacto Venezuela/Foto: Referencial/T13

Lee también: Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil